El Concejo comenzará a analizar el presupuesto municipal 2018

Ingresó al Concejo Deliberante de Ushuaia el proyecto de presupuesto para el 2018. Fija el gasto en poco más de $3.131 millones, los recursos en $2.909 millones y un financiamiento por $222 millones. Contempla el presupuesto de la UISE en recursos por $88.5 millones y gastos por $87.7 millones. Se proyectan casi $463 millones en obra pública.

Culminó con éxito el Curso Internacional de la Organización Mundial del Turismo

Durante una semana 43 becarios internacionales, nacionales y locales se capacitaron en el curso internacional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Argentina: “La gastronomía como factor de atracción turística”, organizado por la Organización Mundial del Turismo a través de la Fundación OMT Themis, el Ministerio de Turismo de la República Argentina y el Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo.

Becerra: “Necesitamos del acompañamiento de la comunidad y para ello es fundamental que estemos en contacto y que escuchemos”

En el marco del plan de limpieza de calles asfaltadas tras la finalización de la temporada invernal, personal de las secretarías de Gobierno, de Medio Ambiente y de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia intervino en la avenida Magallanes para remover tierra acumulada en la acera y cordones, en una acción en la que también participaron el concejal Hugo Romero y su equipo de colaboradores, voluntarios y militantes.

“Tierra para la UOM y el CAAD, para que puedan concretar sus proyectos”, sostuvo Pino

Sin oposición pasaron por la instancia de puesta a consideración de la comunidad dos asuntos que prevén la cesión de predios municipales para la Unión Obrera Metalúrgica y el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados. El presidente del Concejo Deliberante destacó el compromiso de ambas entidades con la sociedad y anticipó que los asuntos quedaron habilitados para ser aprobados definitivamente en segunda lectura.

Se reactiva la industria fueguina: FAMAR comenzó la fabricación de celulares BlackBerry

La empresa FAMAR comenzó oficialmente la fabricación del teléfono celular Blackberry modelo Key One, en lo que representa un importante paso en la reactivación de la industria fueguina. El vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro de industria Ramiro Caballero y su par de Trabajo, Claudio Carrera, visitaron este viernes la planta de la empresa FAMAR, donde observaron el proceso de producción de los equipos.

El CAAD y la UOM agradecieron cesión de predios para sus proyectos

Las ordenanzas que avanzan en la cesión de predios para el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) fueron puestas a consideración de la comunidad y sus destinatarios colmaron la sala de comisiones para comentar los detalles de los proyectos previstos en esas tierras.

Bullrich entregó el avión que era de Lázaro Báez a la Policía Federal

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó este viernes, en el aeropuerto del partido bonaerense de San Fernando, el avión que era del ahora detenido Lázaro Báez y que desde hoy utilizará la Policía Federal, en un acto en el que agradeció a las legisladoras Elisa Carrió y a Graciela Ocaña por sus denuncias contra el dueño de Austral Construcciones.

Vuoto entregó decretos de preadjudicación a la Unión Empleados de la Justicia

En un acto realizado en los Tribunales de Monte Gallinero el intendente Walter Vuoto entregó los decretos de preadjudicación de lotes a 22 integrantes de la Unión Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), acompañado por la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, y por el secretario general del gremio, Luis Bechis.