Condenan a una persona a 3 años de prisión por provocar lesiones a su ex pareja

Se trata de un hombre que recibió una condena de 3 años de prisión efectiva, por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo al haberse perpetrado por un hombre contra una mujer, con quien mantenía o ha mantenido una relación de pareja y mediando violencia de género; amenazas coactivas por el empleo de una arma blanca y desobediencia, todos en concurso real, en perjuicio de su ex pareja.

Perros desnutridos y hasta con sarna en el Valle de Lobos

Nuevamente el Valle de Lobos es noticia por el mal estado de 60 perros que se encuentran desnutridos, enfermos y hasta con sarna en la Estación de Cría y Adiestramiento de Perros para Trineo que el centro tiene a 30 km de Ushuaia. Recordemos que en septiembre de 2016 habíamos dado a conocer la lamentable situación de los animales, y en respuesta a la noticia de Shelknamsur - el encargado del predio había desmentido nuestro informe afirmado que - los perros no estaban flacos (desnutridos), sino que eran corredores y que tenían buen estado de salud. Ahora desde una protectora de animales buscan sacárselos y ponerlos en adopción.

Este fin de semana serán los festejos centrales del Carnaval

En el marco de los festejos populares del carnaval, la Municipalidad invita a la comunidad en general a disfrutar del cierre con los corsos centrales que tendrán lugar el sábado y domingo próximos en la avenida Maipú. Si las condiciones climáticas no acompañaran, la Municipalidad dispuso que se trasladen los festejos al microestadio José “Cochocho” Vargas.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA JUBILACION PROVINCIAL

Tras la reforma del sistema previsional de los trabajadores estatales fueguinos se mantuvieron los requisitos mínimos de acceso a la jubilación de los docentes y se estableció un mínimo de años de aportes efectivos al sistema provincial para obtener el 82% en el haber inicial.