Se llevaron a cabo los festejos centrales del Carnaval en la avenida Maipú

Cientos de vecinos y vecinas concurrieron a los festejos centrales de los carnavales que se desarrollaron en la avenida Maipú, entre 9 de Julio y Piedrabuena, organizados por la Municipalidad de Ushuaia. Convergieron en los festejos las distintas áreas que trabajaron a lo largo del año para coronar la fiesta popular con la presentación en la avenida céntrica con las distintas expresiones del carnaval.

Vuoto y el concejal Romero recorrieron obras en plena ejecución

El intendente Walter Vuoto expresó que “continúa el trabajo intenso en la ciudad, para lograr aprovechar la totalidad de la temporada de obras” al tiempo que indicó que “todo lo que se hace para mejorar la ciudad, mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y eso es lo principal”.

“Hay que trabajar en conjunto a favor de los vecinos”, destacó Pino

El concejal justicialista acompañó a la gobernadora Rosana Bertone en la recorrida que realizó junto al intendente de Ushuaia Walter Vuoto y al ministro del Interior Rogelio Frigerio. Celebró las obras que se llevan adelante para mejorar el barrio Bahía Golondrina y la histórica inversión que se realiza en materia de saneamiento mediante la construcción de plantas de tratamiento de líquidos cloacales.

Pescadores del Fin del Mundo: Vivencias de un impulsor de Almanza

La historia se repite, al igual que muchas de las ideas que se plantean como originales. El desarrollo de los recursos naturales haciendo hincapié en las ventajas comparativas con que cuenta nuestra Isla, que sin lugar a dudas fue bendecida con innumerables riquezas, no es una gran idea: es intentar aplicar lo que se pretendió hace más de cuarenta años pero se prefirió estar de espaldas a un Canal Beagle que tiene mucho para brindar pero sigue desaprovechado. Las políticas públicas no requieren a veces de grandes tecnócratas: con escuchar a quienes forjaron los primeros pasos y fueron verdaderos pioneros en sus ramas, podremos llevarnos sorpresas de las "grandes iniciativas" que aún hoy pululan cual maná del cielo. Esta es la historia de Oscar García, pescador retirado del fin del mundo, promotor en su momento de la Ley de desarrollo de Puerto Almanza, distante aproximadamente 75 kilómetros de Ushuaia. García, un hombre que ha vivido y ha dicho pero que nunca está de más volver a oír.

DEPORTE Y PREVENCIÓN EN TU BARRIO

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 24 de febrero una nueva jornada con vecinos en el playón del barrio Perón para reunir la actividad física, la recreación y las recomendaciones saludables.