Debaten creación de Centros Barriales de Integración de Aprendizaje

En comisión de Información y Debate Ciudadano los concejales debatieron junto a estudiantes y profesores de distintos colegios secundarios, los proyectos que surgieron de las actividades del programa Concejo Joven. Los asuntos continuarán siendo analizados en la comisión de Policía Municipal y se pretende que sean aprobados en la próxima sesión ordinaria.

SOEM brindó su descargo en el Concejo sobre denuncia de vecinos que viven en una carpa

La dirigencia del sindicato municipal SOEM aclaró hoy durante el desarrollo de la comisión temática de Planeamiento y Obras Públicas la situación generada con una familia inscripta en el listado para ser beneficiarios de una vivienda que gestiona ese gremio. "Nosotros no somos unos chantas como se nos está acusando", aclaró hoy la secretaria general del SOEM Sandra Esperón.

Dieron de baja 184 comisiones de servicio de personal docente

En el marco del proceso de ordenamiento de las horas cátedra docentes con la aplicación del nuevo sistema SIGE, el Gobierno Provincial detectó una serie de irregularidades y abusos contra la administración que generan una erogación de recursos que no llega al destinatario final, que es el alumno.

Se celebrará en la provincia el Día de los Derechos del Niño por Nacer cada 25 de marzo

Luego de un fuerte debate se ha aprobado hoy en sesión legislativa el proyecto de ley presentado por la legisladora Cristina Boyadjian (MPF) que instituye en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas Del Atlántico Sur, el 25 de Marzo de cada año, como el “día de los derechos del niño por nacer”. El mismo ha contado con el voto favorable de la mayoría de los legisladores provinciales (13), a excepción de Angelina Carrasco y Marcela Gómez (ambas del FPV-PJ). En este sentido, todos los bloques políticos se han manifestado mayoritariamente a favor y el propio titular del Parlamento provincial y vicegobernador de la provincial, Juan Carlos Arcando, aclaró su posición en favor de la vida y del proyecto presentado.

Ruckauf participó del Primer Consejo Federal de Salud del año

El Ministro de Salud Guillermo Ruckauf participó, junto a sus pares de todo el país, del primer encuentro del año del Consejo Federal de Salud (COFESA), que se realizó el 19 y el 20 de marzo en La Rioja. El cónclave fue presidido por el titular de la cartera sanitaria nacional, Adolfo Rubinstein; y contó con la participación de representantes de diferentes sectores de salud como PAMI, la Superintendencia de Servicios de Salud, el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, entre otros.

Ruckauf se reunió con autoridades de Sanidad Naval

El ministro de Salud Guillermo Ruckauf se reunió -el jueves- con el director de Sanidad Naval, comodoro Marcelo Cristián Tarapow, y autoridades del Hospital Naval Ushuaia. Del encuentro también participó el secretario de Salud Pablo Perachia.

Reunión protocolar antes del cierre del encuentro de sacerdotes en Ushuaia

Con motivo del cierre anual de encuentro del clero presidido por monseñor Miguel Ángel D’Anníbale, obispo de la Diócesis de Río Gallegos, se congregan en la capital fueguina poco más d 30 clérigos. En el encuentro, participa como invitado el padre José Marins referente de la Iglesia Latinoamericana, quien expone sobre las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs). Fueron recibidos por el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

Ordenan a obra social a reincorporar a una mujer como beneficiaria de un plan de salud

Lo confirmó la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de la Provincia de Tierra del Fuego al rechazar el recurso de apelación interpuesto por la empresa demandada. De este modo quedó ratificada la sentencia de primera instancia del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 del Distrito Judicial Sur en diciembre pasado que ordenó a la Asociación Mutual Sancor la reincorporación como beneficiaria del Plan de Salud 3000 a una mujer que cursaba un embarazo.

El Consejo de la Magistratura abrió el concurso para cubrir 2 cargos de Juez

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Tierra del Fuego, abrió el concurso para cubrir 1 cargo de Juez de Cámara de Apelaciones -Sala Civil, Comercial y de Trabajo- y 1 cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción Nº 3, ambos para el Distrito Judicial Sur. Los interesados pueden inscribirse hasta el 26 de abril de 2018.