El Concejo oficializó la denuncia Por los hechos de violencia ocurridos en el recinto

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino (FPV-PJ) realizó la denuncia penal ante la Fiscalía por los hechos de violencia desatados entre los referentes del sector de taxis quienes habían acudido al Concejo para presenciar el tratamiento de la ordenanza que regula ese servicio. “Es un hecho preocupante que no podemos dejar pasar”, sostuvo el concejal.

Ayala: “El Concejo es un ámbito abierto y participativo, pero no vamos a permitir que se transforme en escenario de intimidación”

El concejal del Movimiento Popular Fueguino en Ushuaia, Gastón Ayala, repudió los hechos de violencia entre referentes de la actividad de taxis dentro del recinto de sesiones del Concejo Deliberante, registrados este martes. “La violencia y la intolerancia no son el camino para resolver las diferencias entre vecinos; trabajadores ni representantes gremiales. Nosotros elegimos siempre el diálogo y el respeto por las distintas posturas”, advirtió el edil.

El blanqueo de peones de taxis debe resolverse en el Ministerio de Trabajo o en la Justicia, dijo Pino

En referencia al blanqueo de peones de taxis de Ushuaia, el presidente del Parlamento municipal Juan Carlos Pino dijo opino al respecto que las leyes nacionales rigen las relaciones laborales y que el conflicto en esta materia debe resolverse en el ámbito del Ministerio de Trabajo o la Justicia. Repudió los hechos violentos ocurridos en la última sesión ordinaria y dijo que se harán las denuncias pertinentes. Pino señaló: “Esto no puede volver a suceder”.

Ventura: "Fortalecer el Régimen Industrial, y el trabajo político de cara al 2019"

Se llevó acabo el encuentro entre el diputado y candidato a renovar su banca Martín Pérez y el referente de Forja en Ushuaia Gustavo Ventura quien expresó "Está en mi ADN buscar siempre unir y buscar puntos de encuentro para trabajar en una nueva mayoría nacional por lo que menos tienen, por la clase media que se ve golpeada como nunca, por el futuro de la provincia que este gobierno provincial se está llevando puesto. Estoy muy feliz por la confirmación de este frente electoral y no tengo dudas que la gente lo va a elegir en octubre por que representamos la esperanza en un futuro mucho mejor." ‬

Bertone y el Frente de desUnión en un Hotel 5 estrellas: La opereta "perfecta"

El peronismo fue siempre sinónimo de clases populares. La versión fueguina en manos de Rosana Bertone pretendió mostrarse como defensores de los sectores más vulnerables y quienes devolvieron la dignidad a los argentinos. Sin embargo, quienes lanzaron las precandidaturas de Laura Colazo y Luís Vázquez frente a las P.A.S.O de octubre, lo hicieron este último lunes en el Salón Millenium del Hotel Las Hayas, primer hotel de cinco estrellas que tuvo Ushuaia y que se mantuvo como tal durante años. Con la asistencia de la numerosísima planta política, hijos de funcionarios y hasta agentes de la Policía Provincial camuflados de civil, se montó una gigantesca opereta destinada a mostrar un amplio apoyo que no es tal. Empezando por los gremios, algunos de los cuales ya anunciaron paro de actividades; hasta los propios antiguos compañeros que ahora acusan a Bertone de entregar la provincia a las garras de Mauricio Macri; quienes representantes este Frente de desUnión están solos, a punto tal que debieron recurrir a una concejal de Río Grande de otro partido para salvar los resultados de las P.A.S.O y, luego, en octubre minimizar la derrota, tornándola de una dignidad que no posee.