MALVINAS: Autoridades legislativas coincidieron en los nuevos posicionamientos y estrategias futuras sobre las islas

Ushuaia, viernes 11 de octubre de 2019.- En instalaciones del salón de usos múltiples del Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, se llevó adelante la charla “a 30 años del Acuerdo de Madrid I: Repensar una nueva estrategia nacional para Malvinas”. El encuentro, estuvo encabezado por la gobernadora Dra. Rosana Bertone; el vicegobernador Juan Carlos Arcando; Jorge Argüello, secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas del Poder Ejecutivo provincial, y el excanciller de la República Argentina, Rafael Bielsa.

LEGISLATURA: La escuela Yak Haruin llegó al Parlamento fueguino

Ushuaia, viernes 11 de octubre de 2019.- Alumnos del 3º año de la escuela Nº 34, Yak Haruin visitaron la Legislatura provincial y fueron recibidos por la Presidenta de la Comisión de Educación (4), legisladora Andrea Freites. En el Salón de Comisiones, compartieron un desayuno, mientras los niños consultaban a la Parlamentaria sobre el funcionamiento de la Cámara y las tareas legislativas.

SOCIEDAD: Los tolhuinenses hoy celebraron 47 años de vida

Tolhuin, miércoles 9 de octubre de 2019.- En una jornada soleada y de poco viento, los vecinos tolhuinenses se volcaron a las calles de la ciudad, para celebrar los 47 años de vida de su ciudad. Los actos fueron encabezados por el titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando –en ejercicio del Poder Ejecutivo- y de las autoridades de la ciudad. desfile cívico militar con presencia de numerosas instituciones, cerró la jornada del 9 de octubre, que marca el rumbo al cincuentenario del municipio mediterráneo. El 5 de octubre de 2012, por Ley de la Cámara Legislativa, se convirtió en el tercer municipio fueguino.

“NUESTRA FEDERACIÓN JUBILADOS” REGULARIZADA Y CON NUEVAS AUTORIDADES

La Inspección General de Justicia dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia en un trabajo comprometido con organizaciones de la tercera edad logró que después de más de 7 años de irregularidades, la Federación de Jubilados y Pensionados Nacionales de Tierra del Fuego pueda elegir a sus nuevas autoridades y aprobar los ejercicios contables desde el 2012 al 2018.