Martín Güemes: “Tierra de Fuego es la tierra más federal de los argentinos” dijo en el CENT N° 11

El periodista y gestor cultural, Martín Güemes Arruabarrena visitó la sede Sabato del CENT N° 11 y disertó sobre su tataraabuelo, el general Martín Miguel de Güemes y sobre la gestión en cultura. Además, lo acompañó el profesor y coordinador de la Comisión provincial del Bicentenario de la provincia de Salta, Alberto Barros Blanzaris, que expuso sobre el funcionamiento de la Comisión y su visión sobre el patrimonio intangible cultural. Gran participación de alumnos de las carreras de la sede. Por parte de la institución, se mostraron satisfechos por el recibimiento de los visitantes a quienes se les hizo entrega de sendos reconocimientos.

DEPORTES: El Vicegobernador recibió al Club Morillo

Santiago Juárez, delegado del Club Morillo, dijo que “hemos venido con algunos jugadores a visitar al vicegobernador Juan Carlos Arcando, ya que estamos participando en la Liga de Barrios que se armó este año y en donde participan 16 equipos”. Se encuentran jugando las últimas fechas de este importante torneo que se desarrolla en la zona del ex campamento YPF y cuya cancha fue cedida por el Gobierno de la Provincia.

BERTONE: "ESTAMOS OTORGANDO DERECHOS"

La gobernadora Rosana Bertone encabezó, este viernes en Río Grande, la regularización de 96 auxiliares administrativos docentes que a partir de ahora quedan incorporados al escalafón seco de la administración pública provincial.

Tierra del Fuego - Emiten un alerta por vientos de hasta 120 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos fuertes del sector oeste para toda la provincia, con velocidades estimadas entre 60 y 90 km/h con ráfagas de hasta 120 km/h”. Desde la Municipalidad de Ushuaia solicitaron a la ciudadanía tomar recaudos necesarios para evitar incidentes sobre voladura de techos u objetos sueltos, teniendo en cuenta el alerta que brindó el servicio meteorológico nacional sobre los fuertes vientos, que continuarán hasta el mediodía del sábado.

TIERRA DEL FUEGO EN LA FERIA DEL LIBRO: HISTORIAS Y EMOCIÓN EN EL ESPACIO FUEGUINO

El libro “Esas Mujeres en la Patagonia Austral” lanzado por la Editora Cultural y el relato de los docentes antárticos, marcó una nueva jornada de la provincia en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En ambas charlas, el público se acercó, interactuó con los expositores y se emocionó al escuchar los relatos de los educadores en su paso por el Continente Blanco.

EL GOBIERNO SALDA UNA DEUDA HISTÓRICA CON LA UTN

La gobernadora Rosana Bertone, el decano de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) Mario Ferreyra, y el apoderado legal de la institución Daniel Maldolini, firmaron un convenio por el cual el Gobierno provincial pagará la histórica deuda de 48.916.466 de pesos en 48 cuotas mensuales consecutivas de 2.212.300 de pesos.

SOCIEDAD: Nuevas gestiones del Consulado de Bolivia en Tierra del Fuego

El referente de la Asociación Civil Bolivia Unida, Luis Quiroga se reunió con el titular del Parlamento fueguino. “Estuvimos charlando con el vicegobernador Juan Carlos Arcando y le informé sobre la reunión con Evo Morales en Buenos Aires, que fue muy fructífera para la Asociación, y para todos los compatriotas que viven en Tierra del Fuego.