CENT 11: La biblioteca Lucinda Otero recibió obras de la Editora Cultural

La biblioteca "Lucinda Otero" del CENT N° 11, participó de la primera jornada de bibliotecarios de nivel secundario, CENS y Superior de 2019. En ese encuentro, se acordaron criterios y lineamientos a seguir. Durante la reunión, la Editora Cultural Tierra del Fuego, hizo entrega de diversas publicaciones ligadas al acervo local y, también la nueva publicación de la colección fueguina de divulgación científica "La Lupa" del Centro Austral de Investigación Científica (CADIC).

GARANTIZANDO LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y EL ACCESO A LA EDUCACIÓN

El gobierno provincial continúa con la entrega de kits escolares a beneficiarios de programas sociales Red Sol y PEL. Al igual que en Ushuaia y Río Grande, este miércoles fue el turno de la ciudad de Tolhuin, en un acto realizado en la Casa de la Cultura que estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo.

LA LEY MALVINAS NO LEGITIMA NI AVALA LOS ACUERDOS CON EL REINO UNIDO

Desde el gobierno provincial aclararon varios puntos referidos al proyecto de Ley Malvinas presentado días atrás por la gobernadora Rosana Bertone, que propone que cualquier instrumento jurídico internacional, sea cual fuere su denominación particular, cuyo objeto y fin involucre, directa o indirectamente a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes deba contar con la expresa aprobación del Congreso de la Nación.

Más mujeres suman su apoyo al PJ fueguino

Vecinas de distintos barrios de Ushuaia se sumaron al encuentro realizado en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” para acompañar el proyecto que el Justicialismo viene llevando adelante. El concejal Juan Carlos Pino, destacó que ante un contexto de crisis a nivel nacional, motorizado por las políticas macristas, en Tierra del Fuego el Peronismo ha logrado ordenar el Estado y dar continuidad a la obra pública mejorando todos los sectores como nunca antes en la historia de la provincia. “Es fundamental para nosotros la participación de las mujeres para lograr la reelección y seguir por este camino de desarrollo y bienestar de toda la población”, subrayó.

La UNTDF abrió la convocatoria 2019 para la Salas de Juegos Multiedad

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario abrió la pre inscripción para los niños y niñas de 3 a 9 años que durante el ciclo académico 2019 harán uso de la Sala de Juegos Multiedad “Los Fueguitos”, en el Campus universitario de Thorne 302 de Río Grande.