El intendente de Ushuaia dejó inaugurado el período legislativo 2018

Los ediles realizaron la sesión inaugural que dio inicio al período legislativo 2018, encabezada por el discurso de apertura del intendente Walter Vuoto. El presidente Juan Carlos Pino (FPV-PJ) consideró acorde los dichos del intendente respecto a la necesidad que hoy tiene la ciudad. La próxima sesión ordinaria será el 7 de marzo.

Hallazgo en Península Mitre: las piezas son de origen inglés, rondan los 150 años y pertenecerían a un barco mercante

Tras más de una semana de trabajo, el pasado sábado 10 de febrero concluyó el operativo de rescate de piezas arqueológicas en Playa Donata, Península Mitre. Los resultados preliminares presentados este miércoles en conferencia de prensa llevada a cabo en la Antigua Casa de Gobierno por científicos del CADIC y autoridades de la Secretaría de Cultura provincial, confirmaron que se trata de vajilla de origen inglés perteneciente a un navío presumiblemente mercante, que naufragó en la zona en el siglo XIX.

Bertone puso en marcha el fideicomiso para la construcción de 120 viviendas en Río Grande

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este miércoles la puesta en marcha del Fideicomiso para la construcción de 120 viviendas y su financiación a través de créditos hipotecarios a largo plazo, destinadas a los afiliados de ATE de Río Grande. Este Fideicomiso está constituido por el Banco de Tierra del Fuego, el Instituto Provincial de Vivienda, la Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Río Grande y la Municipalidad de Río Grande.

Ayala: “Esperamos anuncios que se transformen en soluciones concretas”

De cara al inicio de un nuevo periodo legislativo que se dará este jueves, el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gastón Ayala (MPF), analizó los principales reclamos de los vecinos. “El mensaje del Intendente debería ser reflexivo, pero sobre todo contener anuncios concretos, que se transformen en soluciones verdaderas para la ciudad”, evaluó. En este contexto económico y social, anticipó “una etapa difícil, pero que nos encuentra trabajando junto a los vecinos, donde el diálogo deberá ser protagonista”.

Concluyó con éxito el rescate de piezas históricas en Península Mitre

El pasado sábado 10 de febrero concluyeron los trabajos de rescate, en Playa Donata Península Mitre, de los restos de cajones de vajilla pertenecientes a un naufragio del siglo XIX aún desconocido. Dichos restos no solo están protegidos por las leyes Nacional 25743 y Provincial 370, Decreto N°858/98, sino que además son relevantes para nuestra historia y tienen una importancia extraordinaria por su calidad de conservación y cantidad.

"Los cañones son parte de la historia de Ushuaia y debemos preservarlos", piden vecinos en una iniciativa popular

Con el acompañamiento de cientos de vecinos, el joven de Ushuaia, Mario Casabona Guerra, inició el lunes una campaña de recolección de firmas a través de la plataforma change.org en la que solicita la preservación del último cañón ubicado en el Monte Gallinero de la ciudad de Ushuaia. "Es parte de la historia de Ushuaia y como tal debemos preservarlo. Este año además se cumplen 40 años del conflicto que casi desemboca en una guerra con Chile pero no llegó a esa instancia gracias a la mediación del entonces Papa Juan Pablo II. No podemos dejar de lado lo que pasó o ignorarlo. Sabemos que estaba abandonado el lugar, pero remover el último vestigio de una época triste, tanto para Argentina como para Chile, no es la solución. Podríamos pedir la puesta en valor más adelante, pero primeramente debemos velar por la conservación de este último cañón que, por desgracia, será removido este miércoles a la mañana", lamentó.