MEJOR SALUD Y MÁS OBRAS PARA LOS FUEGUINOS

La gobernadora Rosana Bertone inauguró este miércoles el Centro de Atención Primaria de Salud Nª9 del barrio de Andorra, que llevará el nombre de “Dr. Elías Tanus”. El mismo cuenta con ocho consultorios y brindará atención en pediatría, ginecología y odontología, entre otros. La mandataria aseguró que “aunque sabemos que siempre falta más por hacer, sabemos que esta es la forma de llevar tranquilidad a los hogares. Alimentación, vivienda, educación y salud son una prioridad para nuestra gestión, y estas inauguraciones van dando muestra de ello”.

"Debemos impulsar un plan de forestación y arbolado urbano que compense la desaparición del bosque nativo"

El candidato a concejal de Unidad Popular de Ushuaia (UP), Mario Casabona Guerra, anticipó que, de ser electo, impulsará un plan de forestación y arbolado urbano. "La creciente urbanización, sumado a la falta de pulmones verdes en la ciudad, nos obliga a generar alternativas locales para compensar, si se permite la expresión, la tala de árboles y con ello la pérdida de bosques nativos en la zona periurbana", analizó.

PINO: “MELELLA QUISO DIVIDIR AL PERONISMO Y NO LO LOGRÓ”

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino señaló, en relación a la baja de la lista 171 que sumaba votos a la fórmula de FORJA y una parte del MOPOF, que “se trata de una lista armada a las apuradas con el único fin de buscar dividir al peronismo, como ya lo hicieron con el MOPOF. Hay sectores de la política fueguina que juegan a dividir y no a unir. Si no, uno no entiende que personajes como Fabiana Rios y Catena los estén acompañando. Nosotros apostamos a la unidad de todos los fueguinos y vamos a seguir por ese camino”:

LEGISLATURA: Parlamentarios reciben a los padres de Micaela García

La problemática de las personas con discapacidad fue nuevamente abordada en el seno de la Comisión de Salud Pública (5), por los Parlamentarios que integran ese espacio de análisis. El encuentro tuvo lugar este miércoles y fue presidido por la legisladora Liliana Martínez Allende, quien confirmó la presencia de los padres de Micaela para esta tarde, en una reunión informal.

TEMPORADA DE CRUCEROS 2018-2019: LLEGARON AL PUERTO DE USHUAIA UN 51% MÁS DE VISITANTES

La Dirección Provincial de Puertos dio a conocer los resultados de la temporada de cruceros 2018 – 2019, donde se destaca un crecimiento del 19% de las recaladas de buques con respecto a la temporada anterior y la llegada de un 51% más de visitantes, generando un ingreso económico en la provincia de aproximadamente 25 millones de dólares, y a la vez creando puestos de trabajo genuinos.