Ayala insistirá con la colocación de placa homenaje a los Héroes del Crucero Gral. Belgrano

En la Sesión Ordinaria prevista para miércoles, el concejal del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Gastón Ayala, insistirá ante sus ediles el acompañamiento para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de una ordenanza que fue aprobada el año pasado por el Cuerpo Deliberativo y hasta el momento no lleva consecución. Dicha ordenanza establece la colocación de una placa homenaje en cercanías del muelle de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), último punto que en tierra tocara el buque Crucero ARA General Belgrano, hundido fuera del área de exclusión en el conflicto bélico de 1982.

Empresarios fueguinos quieren que Hard Rock Café baje la guitarra

No se trata de la guitarra de “Lolo”, sino de la guitarra del mítico Hard Rock Café, inaugurado hace unos meses en la ciudad de Ushuaia. No pasaron los días y la Guitarra trajo problemas, así que para las Cámaras empresariales fueguinas el instrumento que sobresale del local incumple la normativa actual que tiene como premisa disminuir la contaminación visual y ponderar el paisaje natural.

Presentan el "Modelo de Proyección de Necesidades para la Gestión Integral del Hábitat"

Con el objetivo propuesto por la gobernadora Rosana Bertone de revertir la histórica falta de planificación en la provincia, el secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat, Olaf Jovanovich, presentó a los legisladores el "Modelo de Proyección de Necesidades para la Gestión Integral del Hábitat, basados en escenarios potenciales de dinámicas demográficas".

A 17 años de la explosión del galpón de Ingeniería Guerra

La Municipalidad de Ushuaia participó en el acto conmemorativo del 17° aniversario de la explosión del galpón de Ingeniería Guerra, en el cual se recordó al bombero Diego Sánchez del Cuartel de Bomberos Voluntarios Zona Norte, quien perdió la vida durante el siniestro.

Gorbacz: “la Gobernadora no va a tolerar ningún tipo de encubrimiento”

El ministro Jefe de Gabinete de la Provincia Leonardo Gorbacz, confirmó la información del portal sur54.com detallando que “tomamos conocimiento de esa situación hará poco más de una semana, a partir de lo cual pedimos de manera oficial a través de una nota que presenté al Juzgado Criminal y Correccional N° 12 de la ciudad de Buenos Aires” y que “hemos obtenido como respuesta copia certificada de un fallo de primera instancia y una confirmación de Cámara procesando a esta empleada como partícipe secundaria en un delito vinculado con tráfico de drogas y acopio de armas”.

Alerta por vientos muy fuertes en la Patagonia

El Servicio Meteorológico Nacional informó que "vientos intensos del sector norte comenzaron a afectar parcialmente la zona de las provincias de Chubut, Santa Cruz, y Tierra del Fuego. Sobre el área de cobertura se esperan vientos del sector norte, rotando del sector oeste y alcanzando velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas, que pueden superar los 100km/h especialmente para el sur de Santa Cruz y sobre Tierra del Fuego.