Seleccionado Federal de Tango en Tierra del Fuego

Entre el jueves y el domingo, organizadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia, dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete, se llevaron a cabo en Ushuaia diferentes actividades en el marco de la presentación del Seleccionado Federal de Tango 2016, Región Patagonia Sur, tales como clases abiertas de danzas, exhibiciones, charlas, un concierto y milongas.
3687f0de-1a3b-4b59-a204-f9712dd97279

Las actividades comenzaron el día jueves con un ensayo coreográfico de las tres parejas que conforman el Seleccionado Federal de Tango, realizado en el estudio MásDanza. Las parejas de las tres provincias patagónicas son: Natalia Couto Leites y Luis Argamonte Vidal, por Tierra del Fuego; de la Provincia de Santa Cruz, Adriana Leverone y Maximiliano Moreira y de Chubut la pareja formada por Antonio Carrasco y Tatiana Cherey.

El mismo día se realizó la primera de las clases abiertas, orientada a bailarines de nivel avanzado, la cual fue dictada por la coreógrafa y bailarina Elina Roldán, con el asistente  coreográfico Gabriel Ponce, junto al acompañamiento de las parejas del Seleccionado Federal.

Durante la jornada del viernes se llevó a cabo la primera de las clases abiertas para bailarines de nivel principiante, esta vez en las instalaciones del Salón Don Valentino, a la que asistieron más de 30 personas, muchas de las cuales dieron sus primeros pasos al compas del 2x4.

Por la noche, en el mismo lugar, se realizó la primera de las milongas, a la que asistieron más de 100 personas, quienes disfrutaron de la música y el baile hasta bien entrada la madrugada. En esta oportunidad estuvieron presentes también, brindando una exhibición, las bailarinas fueguinas Carolina Couto y Agustina Piaggio, quienes con sus respectivas parejas, igualaron en el 4° Puesto en el Mundial de Tango 2016, que se llevó a cabo recientemente en Buenos Aires, en el cual participaron cerca de mil parejas de todo el mundo.  También durante la velada realizaron una exhibición las parejas del Seleccionado Federal y Elina Roldán.

Durante el día sábado la música y el baile se trasladaron a otro lugar. Primero, a las 19hs, en el SUM del Shopping Paseo del Fuego, se realizó una nueva clase abierta para principiantes, también dictada por Elina Roldán con el acompañamiento de Gabriel Ponce y las tres parejas patagónicas que conforman el Seleccionado Federal.

Después de las 22hs  comenzó la segunda de las milongas programadas. Esta vez, además de las exhibiciones de las parejas del Seleccionado, los asistentes pudieron disfrutar de clásicas composiciones tangueras interpretadas por la Orquesta Ensamble Música Popular, provenientes de la ciudad de Río Grande, quienes brindaron un excelente show.

Te puede interesar