“Descolonizar la Historia. Pensar o ser pensados. Aprendiendo a no olvidar”

De interés 03/09/2019 Por
En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Indígena, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, será sede de la Conferencia-Debate “Descolonizar la Historia. Pensar o ser pensados. Aprendiendo a no olvidar” y la Presentación del libro: “Pedestales y Prontuarios”, a cargo Lic. Marcelo Valko.
thumbnail (1)

El espacio organizado por Ushuaia-Manta Instituto de Culturas Originarias tendrá lugar el viernes 6 de septiembre, de 18 horas a 20 horas, en el Campus Yrigoyen 879 de Ushuaia (Aula C1 y C2) y   Via polycom con Río Grande Aula 04. La Conferencia-Debate es abierta al público especialmente a estudiantes y profesionales/docentes que desde sus prácticas entiendan la necesidad de descolonizar los conocimientos.

El Lic. Marcelo Valko es un destacado conferencista de proyección internacional, investigador del genocidio indígena, autor de numerosas publicaciones y docente universitario. Participarán de la Conferencia integrantes de los pueblos Selk'nam y Yagán, comunidades indígenas andinas, Mapuches, Guaraní y Diaguitas que viven en Tierra del Fuego.

Colaboran en la organización del encuentro el Cine Itinerante – Secretaria de Pueblos Originarios de CTA Autónoma (TDF-Ushuaia) – Asociación Bolivia Unida (Ushuaia)-  Red Mapuche (Rio Grande)- Comisión Vecinal Barrio Kaupén.   

mail (26)EL GOBIERNO BRINDARÁ UN SEMINARIO DE “HERRAMIENTAS PARA LA EXPORTACIÓN”

Te puede interesar