LA GOBERNADORA RECIBIÓ A JOVEN TENISTA QUE COMPETIRÁ REPRESENTANDO A TDF EN BUENOS AIRES Y EN BOLIVIA

De interés 28/08/2019 Por
La gobernadora Rosana Bertone junto al secretario de Deportes Ramiro Bravo, el secretario General Juan D'Ángelo y la secretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi, recibieron este miércoles a Valentín Garay, un joven tenista de 12 años que durante septiembre estará compitiendo en Buenos Aires y en Bolivia.
mail (11)

Valentín practica el tenis en modalidades simple y doble desde que tiene "un año, porque me hicieron una raquetita", cuenta. Actualmente ocupa el tercer lugar en el ranking nacional y en su experiencia como deportista suma más de diez participaciones en distintos torneos nacionales, de modo que en septiembre experimentará por primera vez una competencia fuera de Argentina.

Bertone le expresó "el entusiasmo que me produce conocer a deportistas tan jóvenes de nuestra provincia y, encima, con un potencial tan alto. Sin dudas, le espera un futuro enorme".

Por su parte, Bravo sostuvo que "seguimos con la idea de colaborar en todo lo que se pueda con nuestros deportistas, sean de la edad que sean. A Valentín lo hemos podido ayudar con viáticos y pasajes, pero además le sumamos este recibimiento por parte de la Gobernadora, lo cual es un incentivo moral importante para él".

Valentín Garay comentó que "complementar los estudios con el deporte es posible, yo intento incentivar a mis compañeros desde el ejemplo. Viajo a Buenos Aires y mientras estoy allá me van mandando los trabajos prácticos, las tareas, así que no suelo atrasarme en nada".

"Me entusiasma que me reciba la Gobernadora, creo que es como un reconocimiento para mí. Voy a ir a competir en representación de la provincia pero también del país", agregó Valentín. Al respecto, cabe recordar que en septiembre estará compitiendo en Buenos Aires luego en Bolivia.

En la provincia, este joven deportista es parte de los entrenamientos que brinda la Asociación de empleados públicos, mientras que en Buenos Aires participa en el club Ferrocarril Oeste.

Te puede interesar