Romano “Es necesario un gesto para con la gente de parte del Ejecutivo”

El concejal Juan Manuel Romano (UCR) adelantó que pedirá al Municipio que amplíe la información para evaluar el pedido de endeudamiento por 35 millones para la compra de colectivos. “Seguir brindando herramientas cuando todavía no se utilizó lo anterior me parece seguir firmando cheques en blanco. Ya pasaron ocho meses de gestión y no he visto un sólo gesto que permita justificar lo que hemos estado acompañando desde el Concejo Deliberante, en función de las necesidades de la gente”, declaró.
JMRPre-adjudicatarios-3

En declaraciones realizadas a Radio Provincia, el Concejal de la Unión Cívica Radical expresó que “Es necesario un gesto para con la gente de parte del Ejecutivo. Actualmente se le está cobrando a todos los vecinos un importe para el fondo vial, que debería destinarse a solucionar esta  problemática de la ciudad y no vemos un horizonte respecto del tema.  De todas las problemáticas, debe existir algún gesto por parte del Ejecutivo en la búsqueda de mejorar Ushuaia. Seguir brindando herramientas cuando todavía no se utilizó lo anterior me parece seguir firmando cheques en blanco. Ya pasaron ocho meses de gestión y no he visto un sólo gesto que permita justificar lo que hemos estado acompañando desde el Concejo Deliberante, en función de las necesidades de la gente”.

Respecto de la aplicación de la tarifaria municipal, Romano informó que solicitará información al Municipio sobre cuál ha sido el criterio adoptado para aplicar la gradualidad solamente al sector industrial y no al resto de actividades comerciales ni vecinos de Ushuaia.  “Hasta el momento sólo se ha reglamentado lo que hace referencia al sector industrial dejando de lado el resto de las actividades. Tengo pensado hacer algo porque es la propia UCR quien incorpora la facultad de aplicar la tarifaria en forma gradual. Si hablamos de equidad, que me expliquen por qué solamente se trabaja con la industria y no con el resto de las actividades comerciales”, enfatizó Romano.

Consultado por las reuniones llevadas a cabo con referentes de la UCR a nivel nacional, el Concejal manifestó que “Conversamos sobre la situación de la provincia, las internas locales y coincidimos en la necesidad que tiene la UCR, no solo en Tierra del Fuego, de conservar su identidad, sino de darle continuidad a un proyecto que ha quedado relegado en la provincia por sólo 3000 votos”.

“Queremos llevar adelante una política que pueda mediar entre las instituciones y el Estado, no solo afiliados sino vecinos de toda la provincia. Un partido que no puede contener esta demanda social va perdiendo credibilidad. No nos tenemos que limitar a Cambiemos, puede ser mucho más amplio que el PRO y la UCR y contener a un montón de actores políticos más. Poder trabajar y mirar más allá de las aspiraciones individuales del sector que venga me identifica más. La mejor política es crecer, ir hacia adelante. Retroceder o dar pasos al costado no le hace bien a nadie. Hay que tener una mirada que trascienda las aspiraciones individuales y el pensamiento hacia el 2017. Hay que mirar a muchos años, no solo a la vuelta de la esquina”, finalizó.

 

 

Te puede interesar