Se inauguró la Expo Textil en el Centro Cultural “Nueva Argentina”

Locales 20/08/2019 Por
Alumnas de la Academia Ganesha y del Espacio Creativo Índigo exponen sus trabajos en San Martín 1052. Moldería, corte y confección y arte textil, se presentan en forma libre y gratuita a los vecinos y vecinas de Ushuaia. También habrá talleres abiertos a la comunidad.
ECYB-X4XYAAHN3x

Con un despliegue de técnica y creatividad se inauguró la Expo Textil en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”.

La apertura se realizó este lunes con la participación de profesoras y alumnas de la Academia de Moldería, Corte y Confección “Ganesha” y del Espacio Creativo “Índigo”.

En Ganesha las alumnas se capacitan para realizar cualquier tipo de prenda ya que cuentan con el conocimiento de la mordería, sus transformaciones y todas las técnicas para una perfecta confección. La academia también brinda el conocimiento práctico para el reciclado y confección de prendas en general.

“Este año la idea es mostrarles cómo se trabaja en la academia y que el trabajo va mucho ás allá de la costura. Pretendo que mis alumnas sean mejores que yo.  Si le damos para adelante no tenemos techo”, expresó Griselda Ferreyra, referente de Ganesha, durante la inauguración.

Por su parte, Gina D’ addario, referente de Índigo, explicó que desde su espacio se dedican a la creación de arte impreso y textil experimental, basado principalmente en el reciclado y la reutilización de residuos.

Desde Índigo se brindan talleres de arte textil que consisten en la exploración de diferentes tipos de estampados y teñidos artesanales sobre telas de fácil manejo, que luego se utilizan para distintas creaciones aptar para adentrarse en la costura a mano como también a máquina
También se brindan talleres de arte experimental, ideales para los más pequeños, donde estos desarrollan la motricidad, imaginación y creatividad a través del juego, utilizando distintas técnicas de arte como collage, dibujo y pintura y escultura entre otras.

Desde el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”, confirmaron que la expo estará abierta al público durante dos semanas, en tanto que las referentes de Índigo y Ganesha anticiparon que habrá talleres gratuitos para la comunidad a confirmarse en los próximos días. 

Te puede interesar