FUERTE ENTRENAMIENTO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO

Locales 08/08/2019 Por
El vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte (IMD) Guillermo Navarro, junto al Director de Planificación y Gestión Deportiva Marcelo Higueras, visitaron la Escuela Municipal de Atletismo que dirige el profesor Lucas Doffo. El objetivo es fortalecer al atletismo teniendo en cuenta las expectativas de los chicos, sus necesidades en la práctica deportiva como así también el calendario de competencias.
57d68699d535c7b9d2bb4c615675c182

La Escuela que durante el invierno entrena en el Cochocho Vargas, cuenta con la participación de unos 60 alumnos de 11 a 19 años que son los que conforman el Seleccionado de Epade y Araucanía. Los días lunes, miércoles y viernes realizan las prácticas de preparación de cara a las próximas competencias.

“El calendario competitivo que tenemos por delante es bastante complejo y con poco tiempo entre fecha y fecha”, expresó Doffo. “El más inmediato es el próximo 22 de agosto en la ciudad de Punta Arenas, donde participarán del Torneo 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, evento organizado por la Escuela Hernando de Magallanes”.

“Luego, el 4 de octubre en Resistencia (Chaco), Renata Godoy estará participando del torneo “Copa Nacional de pruebas combinadas”; luego iremos a la Copa Nacional U18 en Comodoro Rivadavia, encuentro organizado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Atletismo. Al regreso estaremos abocados de lleno al Torneo Provincial clasificatorio a los Juegos Evita que se desarrollarán en Mar del Plata”, agregó.

Por su parte, Guillermo Navarro manifestó “visitamos la Escuela de Atletismo en la que participan chicos desde los 11 años y que para nosotros es un verdadero orgullo. Uno reconoce el esfuerzo que hacen porque muchas veces en esta ciudad las condiciones climáticas no son las mejores para el desarrollo de la disciplina; por eso lo destacaba, el compromiso que tienen los alumnos y el profesor Lucas Doffo”.

“Los instamos a que sigan participando porque son los que nos representan, tanto en Epade, como Araucanía y Evita donde han tenido logros impresionantes consiguiendo medallas de oro y siempre teniendo la posibilidad de, en un futuro, representarnos también a nivel mundial”.

Te puede interesar