Comedores comunitarios; mujeres que se remangan frente a la crisis

De interés 07/07/2019 Por
La capital fueguina no escapa a la realidad que se repite en los diferentes barrios más vulnerables de la Argentina. La inflación y la falta de trabajo son factores que se conjugan para que muchas familias acudan a los comedores sociales de Ushuaia. Hoy, un grupo de mujeres, del barrio de Andorra - sector “Antiguos Leñadores” colaboran asistiendo a muchas familias con un plato de comida. En diálogo con Shelknasmur, Lorena una de las integrantes de esta noble iniciativa explicó que desde hace tres meses comenzaron con el comedor, sí bien funciona solo los días domingos, tienen pensando comenzar diariamente con un merendero. Al no contar con una infraestructura adecuada – la gente viene a retirar la comida. “El número de personas que vienen ha aumentado”, asegura Lorena

Desde las 12:30, todos los domingos distintas familias se acercan para recibir un plato de comida. La foto de los comedores sociales se replica a lo largo y a lo ancho de la Argentina.

 Lorena, agradeció la solidaridad de la gente, y destacó el apoyo del actual concejal Gastón Ayala, y de la electa concejal Mariana Oviedo (MPF). 

Tierra de Fuego, es una de las provincias  con mayor desocupación del país. Según datos oficiales suministrados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC ) - la provincia hoy cuenta con más desocupados, con el 13 %, por arriba de Trelew o Río Gallegos.

Las peores cifras que mostró el INDEC son las ciudades de Ushuaia-Río Grande (13%); Partidos del Gran Buenos Aires (12,3%); Rawson-Trelew (12,3%); Gran Rosario (11,7%); Jujuy-Palpalá (11,4%); y Gran Córdoba (11,3%).

La desocupación en la provincia se debe al importante quebranto de la industria electrónica fueguina, uno de los ejes  principales de la economía que es afectada por la apertura de las importaciones.

Para donaciones:

Barrio Andorra- Antiguos Leñadores casa 74

15565013/ 15407760

 

Mariana (2)Una mujer que logró revertir el orden de la lista sin la necesidad del cupo femenino

 

  

 

 

Te puede interesar