Una mujer que logró revertir el orden de la lista sin la necesidad del cupo femenino

Locales 01/07/2019 Por
Se trata de la concejal electa por el Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, militante de larga historia dentro del partido provincial. "Nunca busqué acceder a una banca por mi condición de mujer, sino por la militancia y el trabajo para la ciudad -subrayó-. La gente eligió la continuidad de este proyecto político, dijo Oviedo. Recordemos que Oviedo ocupaba el sexto lugar de la lista 54, y logró revertir el orden de la lista ganándole al primer hombre que integraba la misma, lo que tornó innecesario el cómputo de preferencias por género. En el mes de mayo un fallo del Superior Tribunal de Justicia determinó que se aplicaría la paridad de género en las elecciones municipales de Ushuaia, de manera que siempre que un partido acceda a dos bancas, una de ellas deberá ser asignada a una mujer.
Mariana (2)
52524-rosana-bertone-envio-una-carta-abierta-a-los-fueguinos“Soy una militante que siempre he vivido para servir, que cree en las causas justas”


La Concejal electa afirmó que "fue un logro muy importante de la militancia, de la mano del actual concejal Gastón Ayala, mi compañero y referente, con el apoyo de muchos vecinos y afiliados", en tanto valoró "el trabajo de todos los candidatos de la Lista, que permitió conservar las dos bancas legislativas del Mopof en el Concejo", dijo.

En ese punto aseguró que "para nosotros la interna partidaria terminó el 14 de abril, y fuimos respetuosos del resultado en todo el proceso", y convocó a "dejar de lado las diferencias y trabajar para que el Movimiento Popular Fueguino siga creciendo y fortaleciéndose" ya que "somos la segunda fuerza política más importante de la ciudad; ahora nadie puede decir lo contrario".

Te puede interesar