Del intenso frío, el hielo tapo la toma de agua de la planta potabilizadora de agua de Río Grande

De interés 28/06/2019 Por
Desde este viernes, personal de la municipalidad de Río Grande se encuentra realizando un operativo de limpieza de hielo en la toma de agua de la planta potabilizadora de agua para garantizar el normal funcionamiento de la captación y distribución de agua potable en la ciudad. Los trabajos iniciaron a raíz de las bajas temperaturas que se vienen registrando. En este sentido, y para garantizar el normal funcionamiento de la captación y entrega de agua potable a la ciudad, servidores públicos comenzaron con un operativo de retiro de hielo de la superficie del río en la zona donde se encuentra la toma de agua.
Toma-1024x498

“Realmente es un gran trabajo que tiene que ver con el mantenimiento en la toma de agua, hay una gran cantidad de escarchilla que está viniendo por el rio producto del congelamiento”, explicó la secretaria Gabriela Castillo.

Esta escarchilla “ha tapado parte de la toma de la planta vieja y generó algunas dificultades en la toma nueva. No ha puesto en riesgo la producción de agua de la población, pero es importante este trabajo de mantenimiento para mantener un margen operativo y tener un mayor caudal aún en una eventual baja del rio con eta gran presencia de escarchilla”, precisó Castillo.

Los trabajos preventivos se realizarán a lo largo de toda la temporada “tomando una medición diaria de los volúmenes de agua que ingresan a la planta, y de esta manera, garantizar el proceso de potabilización y entrega de agua a la ciudad”.

Finalmente, la Secretaria recordó que “poder tener la planta nueva en función es una tranquilidad porque sino hubiéramos sufrido lo que nos pasaba en otros años cuando se congelaba el río y disminuía la producción de agua”.

Te puede interesar