EN TODOS LOS CENTROS DE SALUD DE LA PROVINCIA SE REALIZAN TEST DE HIV DE MANERA GRATUITA Y CONFIDENCIAL

Política 28/06/2019 Por
Desde el Ministerio de Salud, en el marco del Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales reiteraron la convocatoria a toda la población a realizarse el test voluntario, gratuito y confidencial de HIV en los centros de atención primaria de salud de la provincia.
136528_1559611421

Las autoridades sanitarias recordaron que el test es la única forma de detectar el virus “ya que la infección en el organismo no genera síntomas” y que al desconocer la persona que es portadora del virus “lamentablemente sigue transmitiendo el VIH a otros”.

Desde el Ministerio de Salud  señalaron también que “como en todas las infecciones o patologías, el diagnóstico temprano permite acceder al tratamiento adecuado” por lo que se invitó a todas las personas que tengan dudas, que hayan mantenido relaciones sexuales de cualquier tipo: anal, vaginal u oral sin uso de preservativo o uso incorrecto, a realizarse el test.

Estos tests son gratuitos y se realizan de forma voluntaria y confidencial en el laboratorio del Hospital de Ushuaia, Río Grande y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) sin orden médica, de 9 a 18Hs.

Te puede interesar