TOLHUIN: LA DPOSS DUPLICARÁ SU CAPACIDAD DE POTABILIZACIÓN DE AGUA

Política 22/06/2019 Por
El Gobierno provincial adjudicó la obra que permitirá duplicar la capacidad de potabilización de la planta que la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios tiene en la ciudad de Tolhuin. Así se lo confirmó el presidente de la DPOSS Guillermo Worman al intendente de la localidad mediterránea Claudio Queno, en un encuentro institucional que mantuvieron este viernes. Del mismo participaron también el ministro de Obras y Servicios Publicos, Luis Vázquez, el presidente de la DPE, Alejandro Ledesma y el secretario de seguridad, Javier Eposto.
mail

Con la ejecución de esta obra, la planta potabilizadora “pasará de producir los actuales 25 litros por segundo a 50 litros por segundo” explicó Worman, quien adelantó que los trabajos “comenzarán en los próximos días”.

La obra consiste “en la ampliación del galpón ubicado en la zona baja de la ciudad, y se traerá un módulo potabilizador desde la ciudad de Ushuaia que será ubicado dentro de la planta. Esto implica que estará garantizada la producción y distribución de agua potable por lo menos para la próxima década”.

En el encuentro con el intendente Queno, también se le informó que “ya tenemos acopiados los caños y materiales para las obras de redes de agua y cloacas en el barrio 9 de Octubre. Esto permitirá abastecer a unas 70 familias que no cuentan con ninguno de estos servicios” señaló Worman.

Por otro lado, el titular de la DPOSS comentó que se habilitó “la vieja cisterna que tenemos en el ingreso de la ciudad, por lo cual pasa a tener dos cisternas y una capacidad de almacenamiento de 200 mil litros de agua”.

“La reunión fue básicamente para explicarle al intendente cuales son las obras que están en marcha, que tienen el financiamiento garantizado y que los vecinos las verán comenzar en los próximos días” puntualizó Worman.

Te puede interesar