DPOSS: Recuerdan la prohibición de lavar vehículos y arrojar agua en la vía pública

El presidente Guillermo Worman dijo que es común recibir denuncias o advertir este uso desaprensivo del vital elemento. Recordó además la vigencia de la emergencia de los servicios de provisión de agua potable.
Agua1

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) recordó la vigencia de la emergencia de los servicios de provisión de agua potable y de la ordenanza municipal que prohíbe lavar vehículos y arrojar agua en la vía pública.

"A pesar de esta prohibición y de las dificultades que desde hace varios años se tienen respecto de la provisión de agua potable, y que son de público conocimiento, es frecuente que vecinos nos hagan llegar denuncias sobre otros usuarios que derrochan el agua lavando sus autos o camionetas", explicó el funcionario. "Incluso nosotros mismos vemos este uso desaprensivo en varias ocasiones", agregó.

"En el marco de la emergencia de los servicios de provisión de agua potable, la DPOSS viene llevando adelante distintas acciones tendientes a revertir este déficit que ha provocado que estos últimos años muchos sectores de la ciudad tengan serias dificultades, como lo son la baja presión o directamente la falta del servicio", agregó. "Por eso, no se puede menos que cuestionar esta falta de solidaridad de algunos usuarios", dijo.

"Aunque esperamos que la situación mejore sustancialmente en los próximos años a partir de las obras que se están llevando adelante, esto tampoco dará derecho ni justificará un uso irracional del agua potable", concluyó.

Te puede interesar