BERTONE FIRMÓ CONVENIOS CON ATE Y ACHER PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Y UN NUEVO GIMNASIO EN RÍO GRANDE

Política 14/06/2019 Por
La gobernadora Rosana Bertone encabezó este jueves en Río Grande la firma de dos convenios. El primer convenio es para la concreción de la segunda etapa de infraestructura de los terrenos de ATE. La obra fue pensada para 240 viviendas, se comenzó con la primera parte y se urbanizaron 120 lotes y se construyeron viviendas.
mail (39)

A través de este acuerdo, el Gobierno de la Provincia, a través del IPV y junto con el BTF, se compromete a realizar las obras de infraestructura de esas segundas 240 viviendas.

Al respecto, Bertone señaló que "es un Fideicomiso que hacemos en conjunto con el IPV y el BTF. Estoy contenta que ya podamos tener la imputación presupuestaria de los fondos que es muy importante para realizar la infraestructura de las viviendas".

Por su parte, el secretario General de ATE, Marcelo Córdoba informó que "las primeras 120 viviendas presentan un avance de más del 50%".

"Estas políticas de inclusión son las que siempre hemos apoyado" aseguró  Córdoba, quien anotó que "la vivienda es fundamental para la calidad de vida de los ciudadanos. Le agradezco profundamente a la gobernadora y a las autoridades del IPV y del Banco de Tierra del Fuego".

FIRMA CON ACHER

Por otro lado, la gobernadora firmó  con la Asociación Chilena y Hermanos (ACHER) un convenio para la un gimnasio en un terreno de la Asociación.

La gobernadora destacó que ACHER "son gente muy trabajadora con años construidos de lealtad y trabajo en conjunto".

En tal sentido, señaló que "hacemos trabajos en conjunto con Chile en lo que tiene que ver con la cultura y la agricultura. Tenemos mucho acompañamiento de ACHER a la gestión provincial".

Por su parte, el presidente de ACHER, Elizardo Barría Bahamonde, expresó que "la gobernadora siempre estuvo dispuesta a colaborar con nosotros. Hoy esto dejó de ser un sueño y se convirtió en realidad".

Estuvieron presentes el vicepresidente del IPV, Favio Escobar, el vicepresidente del BTF, Gabriel Clementino, el secretario de Inversiones y Desarrollo, Leonardo Zara, la secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, y miembros de ACHER y del sindicato de ATE.

Te puede interesar