Comenzó la primera gran nevada de Ushuaia!

De interés 11/06/2019 Por
Ushuaia cuenta con la mayor cantidad de nevadas del país que cualquier otra ciudad argentina. Desde el mes de marzo de este año, comenzaron las primeras tenues nevadas pero a partir de hoy los fueguinos podrán disfrutar de duraderos paisajes blancos y las tradicionales heladas matinales.
Nieve1

Los días con nieve y heladas suelen incrementarse a partir del mes de mayo y se extienden hasta septiembre. Independientemente de esto, no es de extrañarse que en la ciudad pueda nevar en pleno verano o incluso en vísperas de navidad.

Contrario a mucho de lo que se especula, por su ubicación austral y cercana a la Antártida, Ushuaia cuenta con temperaturas invernales muy amigables, con máximas de 2°C y mínimas aproximadas de -2°C, lo que no dista mucho de los registros de ciudades del norte o centro del país.

Las temperaturas de la ciudad están dominadas por los vientos oeste y sudoeste. Gracias a estos últimos, el mar colabora en amortiguar las temperaturas, tanto las máximas como mínimas. Por esta razón mantiene

Las nevadas convencionales de frentes fríos, son las más comunes en la ciudad. Pueden tener una constancia de hasta 8 horas de duración y alcanzar entre 7 y 12 cm de nieve. En cambio las nevadas de origen polar, que caen en menores oportunidades a lo largo del invierno, acumulan entre 20 y 30 cm de nieve y garantizan una mayor duración de la misma.

 DATOS ÚTILES

Vuelos a Ushuaia por LATAM y Aerolíneas Argentinas: hay frecuencias todos los días. Los precios arrancan en $8700.

Hospedaje. Hay 3 hoteles 5 estrellas en la ciudad: Los Cauquenes, Arakur y el Hotel Las Hayas. Los precios parten de $ 6000 la noche. Además, hay una enorme variedad de hoteles con excelentes propuestas y gastronomía de autor, bed & breakfast y hostales para todos los bolsillos y perfiles de turistas.

Gastronomía: Imperdible probar los platos típicos de la zona: centolla, merluza negra y cordero fueguino.
Paseos náuticos: Se pueden disfrutar los paseos en grandes y confortables catamaranes como en embarcaciones más aventureras y para pocos pasajeros. Más información en: www. turismoushuaia.com/

Vuelos en Helicóptero: Se puede optar por un circuito de 30 minutos, que permite sobrevolar Ushuaia y disfrutar de la maravillosa vista de la ciudad, enmarcada por la imponente cordillera de los Andes. También hay circuitos más extensos que incluyen, por ejemplo, el sobrevuelo de los valles y los lagos.  Más información en: https://www.heliushuaia.com.ar/

Cultural. La entrada general al Museo del Presidio cuesta $ 600 por adulto. El ticket Familiar (2 adultos y 3 menores) se puede conseguir por $1350. Para residentes argentinos: $ 450 por adulto y el ticket familiar: $1050. Vale la pena no perderse la Galería Temática de la Historia Fueguina donde grandes y chicos tienen la posibilidad de entender cómo se pobló, cuándo llegaron los exploradores europeos y qué buscaban los corsarios intrépidos en estas tierras inhóspitas.


 Acerca de destino Ushuaia

Ushuaia es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego y uno de los destinos imperdibles del país. Se la conoce popularmente como la ciudad más austral del mundo o “fin del mundo”.

Debe su nombre a su emblemática Bahía de Ushuaia, a la que los Yámanas llamaban: ush ('al fondo') y waia ('bahía' o 'caleta') que significa 'bahía profunda o bahía al fondo'. 

Está ubicada en un valle rodeado por la cordillera de los Andes y al sur por la Bahía de Ushuaia y las costas del canal Beagle – paso interoceánico que hace de su puerto uno de los más visitados del continente-.

Se la conoce también por ser la puerta de entrada más activa al turismo nacional e internacional que busca aventurarse al continente Antártico.

Esta pequeña ciudad multicolor que, año a año, aumenta su magnetismo como destino turístico, cuenta con la noche más larga en invierno, el día más largo del verano argentino, los colores más impactantes del otoño y la mejor calidad de nieve del país.

 

 

Te puede interesar