EL CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA ENTREGÓ DE UN EQUIPO INFORMÁTICO AL “CENT 11”

Locales 03/06/2019 Por
El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino junto a la Secretaria Administrativa Noelia Butt hicieron entrega de un equipo informático al Centro Educativo de nivel Terciario “CENT 11” con el propósito de que los alumnos puedan continuar elaborando el mapa sociocultural georeferencia “Yagankuta”. Esta herramienta cuenta con recursos especiales para el procesamiento de material audiovisual, “lo que significa una arista fundamental no sólo para los alumnos de Gestión Sociocultural, sino también para Bibliotecología; Diseño, Imagen y Sonido; y Comunicación Social”, dijo la vicerrectora María Calderón.
CENT 11a (2)

SI LAS ELECCIONES FUESEN HOY EN TIERRA DEL FUEGO, QUIÉN GANARÍA?

El concejal Juan Carlos Pino (FPV - PJ) junto a la secretaria Noelia Butt, entregó un equipo informático a la comunidad educativa del “CENT 11”, lo que les permitirá a los alumnos de Gestión Sociocultural poder continuar desarrollando el mapa sociocultural georeferencial denominado “Yagankuta”, instrumento que propone brindar información útil para los vecinos sobre la diversidad de espacios socioculturales.

El edil se mostró satisfecho de aportar herramientas que permitan a los estudiantes generar nuevos instrumentos culturales, y sostuvo que “entiendo que la cultura es una parte importante en la sociedad, y por eso es necesario difundirla y dar a conocer todos los artistas que tenemos en la ciudad”.

Sobre la entrega del material informático, la vicerrectora de la institución María Calderón sostuvo que “la propuesta es generar un espacio de consulta en la base de datos disponible en la biblioteca – Lucinda Otero – de la sede de Ernesto Sábato”.

Además Calderón explicó que esta nueva herramienta ayudará a desarrollar un proyecto cultural que busca poner en valor el registro de patrimonio intangible regional, a través de la creación de un archivo que incluirá un resguardo audiovisual en formato documental, teniendo como protagonista a Cristina Calderón, última representante nativa del pueblo originario Yagan.

El equipo informático que entregó en Concejo Deliberante cuenta con: procesador intel CORE i/ 8550U, Windows 10 Home; monitor 15.6 FHD IPS Multi – Touch LDC panel; video: NVIDIA Ge ForceGTX 1050; memoria: 8 GB DDR4 y disco rigído de 1TB.

Te puede interesar