114 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DOCENTES FUERON REGULARIZADOS

Política 01/06/2019 Por
La gobernadora Rosana Bertone firmó este viernes la regularización de 114 auxiliares administrativos docentes, en el marco del decreto Nº 476/2019 emitido el 6 de marzo pasado.
mail (10)

“No saben la alegría que tengo de que ustedes sean regularizados y que tengan la posibilidad de tener una carrera laboral”, manifestó la mandataria fueguina a los beneficiarios de la medida, a quienes les pidió “que sean buenos servidores públicos”.

La titular del ejecutivo provincial reconoció que se trata de trabajadores “que durante muchos años estuvieron esperando una regularización de una situación” y subrayó que “ahora están adquiriendo derechos, porque cuando nosotros llegamos nos encontramos con este problema” y “decidimos trabajar para solucionarlo”.

Bertone observó que en virtud de la firma del Pacto Fiscal “no hay muchas vacantes presupuestarias ya que éstas se producen por fallecimientos, renuncias o jubilaciones” y que por esas vías se generan “muy pocas”.

“Pero yo respeto lo que firmamos porque es un momento muy difícil de la Argentina y creo que ningún gobernador del país quiere que las cosas se pongan peores” sostuvo, e indicó que ante esa situación “explicamos en la Legislatura y ante las autoridades nacionales que no se trataba de incorporaciones sino de reconocer” cuestiones que ya estaban dandas de hecho.

La gobernadora agradeció a los auxiliares por “haber sabido esperar, con mucha paciencia desde gestiones anteriores, la llegada de este momento”.

Fin de la precarización

El hecho tiene lugar “de acuerdo con las instrucciones de gobernadora de dar estabilidad y regularizar la situación de los auxiliares administrativos de las distintas instituciones educativas” explicó el secretario de Recursos Humanos Martín Solá, quien señaló que “en pos de ello se trabajó junto al Ministerio de Economía, la Secretaría Legal y Técnica”.

“Hemos logrado la apertura de vacantes para poder incorporar a los auxiliares administrativos que estaban en una situación precaria e inestable dentro del escalafón seco”, dijo, para remarcar que ello posibilita que los beneficiarios “obtengan estabilidad laboral y carrera administrativa”.

Te puede interesar