FAVIO ESCOBAR: “QUIEREN HACER POLÍTICA USANDO EL SUEÑO DE LA GENTE”

Política 29/05/2019 Por
Ante informaciones que han sido publicadas a través de los medios de comunicación, el Instituto Provincial de la Vivienda informó que al sr. Juan Rojas no le ha sido adjudicada ninguna vivienda por parte de dicho organismo.
f800x450-14308_65754_16

El comunicado emitido por el IPV dio cuenta del proceso de denuncia llevado adelante, que excluyó a dicha persona del sorteo realizado, así como de la entrega de la vivienda, por lo que las informaciones publicadas en medios afines a determinados sectores políticos en el marco de la campaña electoral, solo buscaban generar confusión y zozobra entre la ciudadanía.

El vicepresidente del IPV, Favio Escobar cuestionó que “quieren hacer política con lo más sagrado, que es el sueño de la casa propia para las familias. Claramente están buscando ensuciar todo haciendo politiquería y usando a medios de comunicación afines o socios para angustiar a la gente, sin chequear la información ni usar ningún código de ética periodística”.

“El sr. Rojas, así como otras tres personas fueron impugnadas durante el proceso de publicación, como es habitual que ocurra en algunos casos. Y por lo tanto, como es el procedimiento, se los apartó del sorteo hasta que se comprobara su situación. Una vez que cada situación se comprueba, se los da de baja. Esto también es un procedimiento habitual. Por supuesto que no se les entregó vivienda” aseveró Escobar.

Asimismo, el vicepresidente del IPV advirtió que “acá hay campañas sistemáticas y financiadas para desprestigiar al IPV. Ya lo hicieron con las casas que recibieron los médicos de la provincia, diciendo que se le da vivienda a recién llegados, cuando se trataba de viviendas del PROCREAR y no del IPV. Esto fue publicado en portales de un sector político con pauta. Todo para mentir y engañar. Ahora existe un grupo que supuestamente reclama, pero que tiene claros vínculos partidarios y todos hemos podido de ver que varios de ellos tienen procesos de captura o están vinculados a hechos delictivos. Esta modalidad de trabajo no nos asombra, porque es a lo que nos tiene acostumbrados, pero vamos a seguir trabajando con responsabilidad y transparencia como lo venimos haciendo”. 

Por último, dijo que “desde el IPV se lamentan las campañas de desprestigio montadas por determinados sectores políticos, que en el marco de la campaña electoral, buscan generar angustia en la ciudadanía. En este caso, como en otros, los mecanismos de controles han funcionado y han permitido detectar situaciones irregulares de parte de algunos potenciales beneficiarios. Por eso, pedimos a la comunidad a estar atenta e informar aquellos casos que los que tuvieran conocimiento y que podrían ayudar a transparentar aún más los procesos. Igualmente, es importante que estén alerta a publicaciones de algunos medios vinculados a sectores políticos que buscan generar confusión en el marco de la campaña electoral”.

Te puede interesar