Abogados de Ushuaia se capacitaron en el uso de nuevas herramientas informáticas

Un grupo de letrados del Colegio Público de Abogados de Ushuaia, recibió la semana pasada una capacitación que estuvo a cargo de la Dirección de Informática y Comunicaciones del Poder Judicial, sobre las nuevas herramientas que se implementaron desde este martes 26 de abril, a modo de prueba piloto, en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del Doctor Alejandro Fernández.
DSC_0235

 El Ingeniero José María Ledesma, -con la colaboración de parte del equipo de trabajo-, explicó a los matriculados la funcionalidad de las dos herramientas informáticas, en un encuentro que se realizó en la Escuela Judicial.

 La primera, que permitirá que los abogados puedan completar el formulario digital de precarga de demandas, desde la aplicación web Consultas Online de Expedientes, posibilitando una gestión más ágil del trámite.

 Asimismo, se les detalló los pasos a seguir para el pago de tasas judiciales -suma de dinero que tiene que abonar las personas para iniciar el trámite-, a través de home banking y/o cajero automático.

 También se agregaron una seria de herramientas para facilitar las tareas del profesional dentro de Consulta Online de expedientes.

Te puede interesar