"Debemos impulsar un plan de forestación y arbolado urbano que compense la desaparición del bosque nativo"

Locales 23/05/2019 Por
El candidato a concejal de Unidad Popular de Ushuaia (UP), Mario Casabona Guerra, anticipó que, de ser electo, impulsará un plan de forestación y arbolado urbano. "La creciente urbanización, sumado a la falta de pulmones verdes en la ciudad, nos obliga a generar alternativas locales para compensar, si se permite la expresión, la tala de árboles y con ello la pérdida de bosques nativos en la zona periurbana", analizó.
bosques ushuaia

El candidato afirmó que "La desaparición de los bosques hace que hayamos perdido una de las principales barreras de contención de una de las consecuencias del calentamiento global en Ushuaia: el aumento de la cantidad de precipitaciones en forma de lluvia. Entonces tenemos que ver de qué manera podemos lograr compensar esta pérdida para evitar que las crecientes lluvias afecten sobremanera la infraestructura local, que también requiere de un abordaje aunque más complejo, debido principalmente a las competencias jurisdiccionales de los respectivos entes, como es la Dirección de Obras Sanitarias y el Municipio, respectivamente". 

Por último, "Sostengo la necesidad de mejorar los criterios de protección ambiental. En Tierra del Fuego y en los alrededores de Ushuaia tenemos turbales, que son grandes reservorios que registran los cambios que registró el clima en los últimos diez mil años. No podemos negar ni minimizar la importancia que tienen para la ciencia y para el conocimiento, por esto tenemos que tomar conciencia y asumir compromisos desde todos los ámbitos para poder preservar esta tan importante parte de la geografía de nuestra isla". 

Te puede interesar