Oviedo: "Proyectamos políticas públicas para las presentes y futuras generaciones”

Locales 21/05/2019 Por
La candidata a concejal por el MPF, Mariana Oviedo, planteó la creación del programa 'Familia Protegida’; el Centro de Asistencia Integral a víctimas de violencia de género y la instalación de Lactarios en todos los edificios públicos, entre otras propuestas.“Tenemos un proyecto que incluye y reconoce a todas las mujeres, familias y niños", remarcó.
IMG-20190521-WA0008

La candidata a concejal por el Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, continúa manteniendo reuniones con grupos de mujeres e instituciones intermedias de Ushuaia, para avanzar en proyectos y propuestas referidas a la Mujer, las Familias y la Niñez.

Oviedo anticipó que “vamos a proponer la creación del Programa Familia Protegida, para que todos los vecinos y vecinas accedan a capacitaciones sobre primeros auxilios, riesgos en el hogar y cuidado de la salud en los Centros Comunitarios”, ya que “la mejor forma de reducir los riesgos y estar atentos a todas las situaciones de vulnerabilidad, es estar preparados”, dijo.

Asimismo, “valoramos y defendemos la promoción de la lactancia materna, como una de las más valiosas herramientas para la salud”, indicó Oviedo, y agregó que “proponemos la instalación de Lactarios en todos los edificios públicos de la ciudad, entidades bancarias e instituciones educativas de nivel superior”.

La candidata a Concejal por el Movimiento Popular Fueguino también abordó la problemática de la violencia de género, que calificó como “una de las principales preocupaciones, que afectan no sólo el desarrollo personal de las adolescentes y mujeres de nuestra ciudad, sino que además comprometen los valores, principios y el futuro de toda la comunidad”, sostuvo.

“Por eso vamos a pedirle al Ejecutivo Municipal que se genere un Centro de Asistencia Integral para víctimas de violencia de género”, anunció Oviedo. “Un lugar donde las mujeres que denuncian puedan sentirse realmente protegidas y no verse obligadas a volver al lugar donde las espera el agresor; con asistencia psicológica, legal e interdisciplinaria”, explicó.

Oviedo también recordó el trabajo desarrollado junto a Fundación Mamá 24 con el concejal Gastón Ayala, para la creación del programa Equidad desde el Nacimiento (ordenanza N°5551). “Sabemos que trabajando junto con las instituciones intermedias, avanzamos en beneficio de todos los vecinos -advirtió-, por eso vamos a seguir reclamando que se cumpla el Programa y que las mamás reciban su Kit de Nacimiento”, aseveró la candidata a Concejal.

“Proyectamos políticas públicas para las presentes y futuras generaciones”, remarcó Mariana Oviedo. “Como fueguina y madre de tres hijas, conozco de cerca las situaciones que nos afectan como mujeres, a la niñez y a todas las familias -señaló la candidata a Concejal-; tengo el compromiso y la convicción de trabajar para generar respuestas que nos incluyan a todos”, cerró.

Te puede interesar