“Con su trabajo parlamentario Pino empujó los proyectos que están transformando la ciudad”, destacó Vuoto

Política 17/05/2019 Por
En un encuentro peronista llevado a cabo en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”, el intendente de Ushuaia, el concejal Juan Carlos Pino y gran cantidad de militantes, ratificaron la Unidad Fueguina de cara a las próximas elecciones.
mail (9)

Fue masiva la convocatoria que se dio este jueves en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”. El encuentro contó con la sorpresiva visita del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, quien,  junto al concejal Juan Carlos Pino, ratificó la Unidad Fueguina en vistas de las próximas elecciones.

Durante el encuentro los referentes del Peronismo destacaron el trabajo conjunto que han venido realizando desde el Gobierno Provincial y desde la Municipalidad de Ushuaia para poder llevar adelante cuestiones vitales para mejorar la calidad de vida de los vecinos, cuestiones en que las que el Concejo Deliberante de Ushuaia, presidido por Juan Carlos Pino , resultó clave para concretar proyectos.

“Todo lo que hicimos para mejorar la calidad de vida de la gente lo hicimos porque pudimos ponernos de acuerdo con Rosana. Porque Pino articuló y terció para que pudiéramos ir para adelante”, subrayó Vuoto. “Cómo no lo vamos a sentir parte de una gestión que ha transformado la ciudad como hacía mucho tiempo que no pasaba y hay que defenderla hoy más que nunca”, enfatizó.

El intendente no sólo ponderó la gestión de la gobernadora Bertone, que está llevando a los barrios la luz, el agua, el gas y las cloacas sino también que la Municipalidad se haya transformado en una Municipalidad de cara a la gente y pueda dar soluciones a través de sus propios recursos sin depender de la absoluta tercerización de los mismos.

Vuoto hizo hincapié en el trabajo efectuado por Pino en el Concejo Deliberante para lograr que la oposición acompañara los proyectos. Indicó que se trataba de “dos concejales contra siete y las cosas tardaban seis meses o un año porque no se ponían de acuerdo. Algunos concejales pensaban que decir solamente lo se hacía mal y criticar era una forma de crecer políticamente pero tuvimos dos concejales que entendieron que teníamos que ir para adelante”.

El intendente mencionó que además de la inversión sin precedentes en obra pública, se viene trabajando en la entrega de soluciones habitacionales, se concretó la estatización del transporte público de pasajeros para que los vecinos puedan tener un servicio de colectivos de calidad y se invirtieron más de 200 millones de pesos en camiones, máquinas, camionetas y autos.

“Todo lo que hicimos para mejorar la calidad de vida de la gente lo hicimos porque pudimos ponernos de acuerdo con Rosana. Porque Pino articuló y terció para que pudiéramos ir para adelante”, subrayó Vuoto. “Cómo no lo vamos a sentir parte de una gestión que ha transformado la ciudad como hacía mucho tiempo que no pasaba y hay que defenderla hoy más que nunca”, enfatizó.

Por último, el mandatario apeló a la comunidad para que el próximo 16 de junio sea un día trascendental para el Peronismo  y para cada uno de las vecinas y vecinos.  “Tenemos que hacer historia en el Concejo Deliberante, la 501  tiene que ser la lista que meta cuatro bancas para que esta gestión pueda seguir transformando la ciudad”, sostuvo y agregó que cuando se abran las urnas de Ushuaia las vecinas y vecinos espera que los vecinos y vecinas rompan el techo histórico del Peronismo para que el Peronismo definitivamente se pueda quedar en la ciudad, no para gobernar por cuatro años sino para gobernar por 20 años más”.

“Militamos permanentemente, tenemos un proyecto que queremos llevar adelante pero necesitamos el esfuerzo de cada uno de ustedes, que cada uno todos los días le dedique una, dos o tres horas a este proyecto que tiene que ver con la construcción de la provincia y de la ciudad de Ushuaia, un proyecto de inclusión social, conducido por el compañero Walter Vuoto y por la compañera Rosana Bertone  —dijo Pino a su turno—. Le vamos a pedir a cada uno un gran esfuerzo que nos puedan acompañar en las calles, en los gremios, en los barrios, en cada uno de los hogares para que podamos llegar con la propuesta del Justicialismo. No tenemos ninguna duda de que el compañero va a ser reelecto intendente y la compañera Bertone va a ser reelecta gobernadora y que Martín Pérez va a recuperar el Municipio de Río grande y que Cristina Fernández de Kirchner va a volver a ser la presidenta de los argentinos”.