LA GOBERNADORA PARTICIPÓ DEL CIERRE DEL CAMPEONATO DE BOCHAS FEMENINO

Política 13/05/2019 Por
Con una cena show realizada en el Yamanas Bar, finalizó el encuentro deportivo de bochas organizado por la Asociación Bochófilos de Ushuaia, el cual reunió a más de 80 deportistas mujeres de toda la provincia y el país.
bochas1

El torneo se denominó "Campeonato Argentino de Bochas de Damas por Tercetos Malvinas Argentinas y Fueguinas"  y la organización contó con el apoyo del Gobierno provincial a través de la Secretaría de Deportes, Infuetur y de la Municipalidad de Ushuaia.

Si bien este campeonato tiene una larga trayectoria en el país, esta fue la primera edición organizada en Tierra del Fuego, en sedes de Río Grande y Ushuaia. Además de los objetivos deportivos de la competencia "se destaca la posibilidad que tiene este deporte de integrar a la familia, lo cual significa mucho en los lazos y los vínculos, que con estas disciplinas se fortalecen", señaló la gobernadora Rosana Bertone.

"Poder  cotejar los niveles deportivos que reúne cada provincia se hace posible solo a través de este tipo de eventos". Además, agregó que "en esta oportunidad las mujeres son las protagonistas, y eso me llena de orgullo", concluyó la gobernadora.

El secretario de Deportes Ramiro Bravo sostuvo que "la apuesta por el deporte que hace nuestra gobernadora es indispensable, ya que nosotros podemos tener muchas ideas, pero sin su apoyo nada de esto sería posible".

Por último, el presidente de la Asociación Bochofilos Ushuaia Ariel Lares, remarcó que "el campeonato fue posible gracias a la ayuda del Gobierno, de otra manera no habríamos podido. Nos ayudaron con el alojamiento, los traslados, la comida, es decir, nos ayudaron mucho y nos sirvió de igual manera".

Estuvieron presentes el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el secretario de Deportes Ramiro Bravo el presidente del Instituto de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia Guillermo Navarro, y autoridades de la Asociación Bochofilos Ushuaia.