Damián de Marco expresó su rechazo a las salmoneras en el Canal Beagle

Legislatura 10/05/2019 Por
El secretario de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia y actual candidato a legislador por el Partido Verde, Damián de Marco, manifestó su rechazo a la aprobación de la justicia chilena para la instalación de la industria salmonera en aguas del Canal Beagle.
salmonera-740x430

En ese contexto, el funcionario municipal afirmó que “es inadmisible tolerar este tipo de industrias contaminantes en aguas del Beagle. Necesitamos que ambos países, Argentina y Chile manifiesten su voluntad negativa a la instalación de estas empresas” dijo y sostuvo que “sabemos la toxicidad que tienen los criaderos de salmón, los desechos se depositan en el fondo del mar y eso es perjudicial para todo el ecosistema natural de la región”.

En tanto, resaltó que “la contaminación no tiene límites geográficos. Es nuestra obligación como ciudadanos proteger el Medio Ambiente para toda la comunidad en general y las generaciones futuras”.

“Por eso apostamos a generar las herramientas legislativas necesarias que prohíban la instalación de salmoneras en toda la provincia y que se pueda dar marcha atrás en el país vecino con esta peligrosa decisión adoptada por sus autoridades judiciales”  expresó y aseguró que “estamos muy preocupados por esta situación”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar