LA UNIDAD SANITARIA CUMPLE DOS MESES EN USHUAIA: ATENDIÓ A MÁS DE 3100 PERSONAS EN LAS DISTINTAS ESPECIALIDADES

Locales 12/04/2019 Por
La Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia cumplió dos meses de atención en los diferentes barrios de la ciudad y a partir del lunes se emplazará en las 245 Viviendas, frente al CePLA-El Palomar. Con un promedio de 350 consultas semanales.
camion sanitario (1)

La subsecretaria de Salud, Yésica Garay, destacó “la muy buena recepción de los vecinos y vecinas de los diferentes barrios, en los que registramos unas 350 consultas promedio semanales”. Agregó que “desde un comienzo se fueron acercando de distintos lugares para solicitar atención médica en diferentes especialidades”.

Desde el 11 de febrero hasta el momento se atendieron unas 3.174 personas, de la cual 795 corresponden a oftalmología. Además, dijo que “desde el Municipio se entregaron 120 anteojos a quienes no contaban con obras sociales”.

Garay también mencionó que “esta política sanitaria de poder garantizar la atención de forma libre y gratuita, el camión sanitario recorre los barrios junto con el quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis”. 

Desde esta unidad, se realizaron 373 castraciones, 130 colocaciones de chip y se entregaron unos 1.800 comprimidos antiparasitarios.

De la misma manera, la funcionaria municipal contó que la próxima semana la unidad sanitaria y el quirófano móvil permanecerán hasta el miércoles 17 en el barrio de las 245 viviendas, frente al CePLA-El Palomar, en el horario de 9 a 18 horas.
 

Te puede interesar