Recchia: “El afiliado del MPF pretende que sus banderas no sean bastardeadas”

Política 13/03/2019 Por
El convencional del Movimiento Popular Fueguino, Miguel Recchia fue categórico al rechazar alguna alianza política en las próximas elecciones. Indicó que es una “falta de respeto” hacia el afiliado, las expresiones que hablan de una formula con el sector de Forja “antes de discutirlo internamente en el partido”.
recchiaa1

Haciendo mención a las declaraciones del Intendente Gustavo Melella quien sostiene la idea de una formula con la legisladora Monica Urquiza, Recchia aseveró que desde el MPF “tomamos una serie de definiciones” y recordó “a algo parecido a los que nos pasó hace cuatro años con Unir TDF”.

En este sentido, el referente del MPF remarcó en RADIO NACIONAL USHUAIA que “es una expresión de deseo” lo planteado por Melella ya que “hay un número importante de afiliados mopofistas que no quieren ese tipo de acuerdo. Hemos insistido hasta el cansancio de que queremos ir con candidatos propios. Por lo menos me parece apresurado esta discusión ya que no se ha dado puertas adentro del partido ni siquiera la Convención llamó a discutir cuál es el rol que jugará el Movimiento en las próximas elecciones”.

Recchia aseguró que “es una falta de respeto hacia los afiliados que se converse con otras fuerzas políticas antes de discutir internamente”.

En tanto opinó sobre el acercamiento de Monica Urquiza al sector de Gustavo Melella. “Pueden ser expresiones personales pero concretamente a nivel partidario no hubo discusión hasta me comunique con la senadora Boyajdian para ver si hubo algún debate en Río Grande y me transmitió lo mismo no hubo discusión interna. Entonces estaría bueno que le aclaren a los afiliados que es una postura personal”, dijo el concejal MC.

Recchia manifestó que le llama la atención las intenciones de Urquiza “ya que cuatro años atrás tuvo una oposición férrea al acuerdo UNIR TDF, lo cual, después las urnas nos dio la razón, la gente no lo acompaño ya que el afiliado del MPF pretende que sus banderas no sean bastardeadas”.

Por lo tanto, el referente sentenció que en la próximas elecciones “claramente tenemos un equipo de gente capacitada, tenemos historia y mas que nunca tenemos que ir como partido provincial”.

Advirtió que hacer alianza con alguna fuerza nacional “corremos el riesgo de meternos con alguna estructura de que nos digan que debemos hacer en Tierra del Fuego y la verdad que en ese aspecto siempre fuimos autónomos y lo vamos a defender hasta el cansancio”.

Consultado sobre el llamado a un encuentro del partido para conversar sobre el tema, sostuvo que “hasta ahora no fui notificado de alguna de esta naturaleza”. Sin embargo “me parece poco serio discutir con quien vamos en una reunión de dos horas. Entonces si hay algún deseo de alianza debería ser personal y no involucrar al partido”.

Para finalizar, Recchia subrayó que con “semejante historia” del MPF sobre la provincia “se puede llevar tan fácilmente con banderas hacia otro partido. Me pregunto si lo que piensan eso tiene el sentido de pertenencia al MPF. La discusión en la convención no debería ser si acompañamos o no a Melella, la discusión debe ser el proyecto político del MPF para las próximas elecciones. No estamos para ocupar cargos sino para poner al MPF en lo mas alto de la esfera política de Tierra del Fuego”.