María de los Ángeles Musumeci fue distinguida en la “II Cumbre Internacional de Mujeres por la Paz”

De interés 12/03/2019 Por
La presidenta de la Fundación “Espera por la vida” María de los Ángeles Musumeci participó en representación de Tierra del Fuego de la “II Cumbre Internacional de Mujeres por la Paz”, donde además, fue distinguida por la labor que lleva adelante.
musuu

El encuentro se realizó en el salón de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

“Realmente ha sido mucho el sacrificio realizado para llegar desde Ushuaia. Es por eso que estoy muy agradecida al gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, a la Municipalidad de Ushuaia y a la gobernadora Rosana Bertone, que es un ser muy especial de muchísima sensibilidad que acompaña mi lucha, que la conoce, y me apoya para poder seguir adelante” expresó María de los Ángeles Musumeci, quien fue nombrada coordinadora en Tierra del Fuego de la Federación Internacional de Mujeres por la Paz.

Musumeci trabaja, desde la Fundación “Espera por la Vida”, en la difusión sobre la importancia de la donación de sangre y registración como donante para trasplante de Médula Ósea. Para este fin, desde su creación, esta Fundación ha realizado distintas actividades como caminatas comunitarias, maratones y plantación de árboles.

Por su parte, Elena Paniagua, presidenta de la Federación Internacional de Mujeres por la Paz, destacó la participación de referentes de todo el país, quienes han “contado sus experiencias, sus trabajos y cómo con fuerza y esperanza lo llevan adelante. Son mujeres que trabajan por la paz desde otro lado, desde la ciencia, la política, la religión y Fundaciones. Cada una tiene su aporte, su granito de arena, como para hacer un mundo un poquito mejor”.

Durante el encuentro se realizaron diferentes mesas de debate, en la que se abordaron temas como violencia de género, adopciones, experiencias de referentes de ONG en el abordaje de la discapacidad, la donación de órganos y la discriminación.

Entre las personalidades que participaron de este evento se destacó la presencia de la escritora María Kodama, y referentes del mundo artístico como José María Muscari, Zulma Faiad y Luisa Albinoni.

Te puede interesar