El Macrismo culpó a Tierra del Fuego por el atraso tecnológico

El Ministro de Comunicaciones Oscar Aguad llamó a terminar con las ensambladoras de celulares y opinó que "Tierra del Fuego es un problema". Sus dichos despertaron las críticas de su propio bloque en la Legislatura Provincial, donde lo trataron de "ignorante".
Celular1

Noticia relacionada - NewSan afirmó que las ventas cayeron un 20 % y adelantaron que se vienen más importaciones que producción

En declaraciones a América TV,  Aguad advirtió: "iPhone no llega (al país) porque no tiene ensambladora en Tierra del Fuego, tiene un alto impuesto para ingresar sus productos y además, tiene un impuesto tecnológico". Y remató: "Es decir, hay como un sistema que protege a las empresas de Tierra del Fuego, por eso es un problema Tierra del Fuego".

Pese a ello, sugirió que el atraso tecnológico no es tan grave, pues señaló que el país "va casi un año atrás". E insistió: "Tenemos que solucionar el tema de Tierra del Fuego y además, tenemos que lograr que todos los argentinos tengan acceso a Internet".

En ese marco, adelantó que están "trabajando con la gobernadora Rosana Bertone, para intentar solucionar este problema, pero no dio detalles de cómo pensaba encararlo. "No sé cuántas son las empresas que hay", admitió, aunque reconoció que "dan entre 8 mil y 13 mil puestos de trabajo" y que "es un polo industrial muy importante".

Te puede interesar