Nueva muestra artística en el Centro Cultural “Nueva Argentina”

Locales 05/02/2019 Por
Se inauguró este lunes una exhibición compuesta por obras del artista Diego Buey. Los cuadros, realizados en acuarelas, témpera y tinta, hacen un recorrido por la figura humana. Las imágenes logran transmitir el clima que envuelve a cada uno de los personajes. Se trata de material reciente que no fue expuesto con anterioridad en otras salas.
muestrapino

Este lunes, el Centro Cultural “Nueva Argentina” renovó muestra con obras de Diego Buey. El artista, nacido en Ushuaia, se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte).  

Desde su infancia se vio inmerso en el mundo del arte, gracias a la artista plástica Melora Demare, madre de su amigo Nahuel Lerena. A los nueve años visitó una muestra de los grandes maestros del Surrealismo como Magritte, Chirico, Max Ernst y Miró. Desde entonces no ha dejado de dibujar.

Los cuadros que forman parte de la exposición fueron producidos por Buey en el transcurso del año 2018. Esto significa que se trata de material reciente que no fue expuesto con anterioridad en otras salas. Para sus obras utilizó distintos materiales como acuarelas, témperas y tinta. La muestra hace un recorrido por la figura humana. Las imágenes logran transmitir el clima que envuelve a cada uno de los personajes; se caracterizan por colores vivaces, expresividad y algunos transmiten al espectador un halo de misterio. La muestra se completa con ilustraciones que el artista realizó para una historieta que forma parte de la revista “Fuego” (suplemento aniversario por la muerte del aviador Gunther Plüschow).

Durante la inauguración, Buey expresó que su nuevo material plasma lo que le “tocó vivir en estos dos últimos años desde que volvió a Ushuaia” tras su estadía en el norte del país donde cursó sus estudios de bellas artes. Además, aprovechó la ocasión para agradecer al concejal Juan Carlos Pino, fundador del Centro Cultural, por abrir las puertas del lugar al arte local. “Estoy agradecido, una vez más, con Pino por brindarme un espacio donde mostrar lo que hago”, manifestó.

Por su parte, el concejal Pino deseó que la muestra tenga mucho éxito y expresó que el Centro Cultural tiene las puertas abiertas para todos aquellos que quieran exponer sus obras. “En la figura de Diego podemos resaltar muchos de los trabajos que hoy se visualizan en esta sala y además contamos con grandes artistas como él cuyas obras tenemos que dar a conocer para enriquecer cada vez más el acervo cultural de la ciudad”, agregó.


La inauguración fue acompañada con música en vivo. La puesta en escena estuvo a cargo de la Gera Jazz Band que, durante más de una hora, tocó al aire libre, en el escenario ubicado en San Martín y Don Bosco.  


El concejal Pino destacó la participación de la banda e invitó a los  vecinos a visitar la muestra que permanecerá abierta al público hasta el 11 de febrero, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar