Se puso en marcha la construcción del Centro Cultural Deportivo de la Asociación Civil de Residentes Bolivianos

Locales 28/01/2019 Por
Donde se respira fútbol, el mítico y legendario potrero del fin del mundo conocido por su espíritu barrial, por su pasión, por donde miles de fueguinos en algún momento de sus vidas habrán jugado, alentado o escuchado sobre la exaltación de fútbol que se vive desde hace más de 30 años en la denominada "Bombonerita" o "La Bombonera" tendrá en poco tiempo un Centro Cultural Deportivo, trabajo que lleva adelante la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”. Las instalaciones se inaugurarán a fines de año, y podrán ser utilizadas por los distintos colegios e instituciones deportivas de la ciudad.

Se puso en marcha la construcción del Centro Cultural Deportivo de la Asociación Civil de Residentes Bolivianos.  La nueva construcción estará emplazada en el ya mítico  potrero que cuenta con más de 30 años de campeonato barrial denominado "La Bombonerita" o "La Bombonera" ubicado en el barrio “Los Fueguinos”. El Centro Deportivo contará con dos canchas de fútbol techadas, y una exterior que será inaugurada fines de febrero con un gran campeonato de clubes. La iniciativa es de la comunidad boliviana y cuenta con el financiamiento del Gobierno Provincial.

En diálogo con este medio, el presidente de la Comisión Directiva del Centro de Residente Bolivianos , René Fernández , destacó el avance de la obra y remarcó que se  está cumpliendo con un sueño tan anhelado.  

“El Centro cultural estará abierto para toda la comunidad, especialmente para colegios e instituciones deportivas, todos podrán utilizarlo. En referencia a este tema  ya estuvimos trabajando en un convenio de uso con el  Gobierno de la provincia, en donde los chicos van hacer los primeros en poder utilizar las instalaciones de este Centro Cultural Deportivo, sabemos de la falta de espacio recreativo en la ciudad, y de la importancia de  esparcimientos y de lugares de encuentros para disfrutar del deporte, es por eso que la prioridad son los jóvenes, dijo Fernández

Así mismo, Fernández destacó el trabajo articulado que se llevó adelante para concretar esta obra junto con el Gobierno, Municipio y Concejo Deliberante. Días atrás tuvimos la visita del concejal Gastón Ayala (MPF) con quien recorrimos el predio y mostramos el avance de la acción de la obra. Comparto plenamente lo que dijo el Concejal en su visita - en que el deporte es una herramienta de integración - , y es así , este potrero tiene más de  30 años, con este nuevo espacio  intensificaremos los campeonatos barriales, no queremos perder el espíritu del potrero, queremos seguir fomentándolo. El deporte es una herramienta de integración, la comunidad boliviana está muy agradecida con este país por abrirnos las puertas para un futuro mejor. Con este nuevo Centro Cultural que será abierto al público en general, será una manera de retribuirle a la Argentina por recibirnos, y nuestra mayor satisfacción es compartirla con toda la ciudadanía,  queremos seguir con el potrero más Austral del Mundo, finalizó   

Te puede interesar