SE PRESENTÓ EL PROYECTO DE LEY QUE DETERMINA QUE ACUERDOS INTERNACIONALES SOBRE MALVINAS DEBEN SER APROBADOS POR EL CONGRESO DE LA NACIÓN

Política 21 de diciembre de 2018 Por
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, participó en representación del intendente Walter Vuoto en la presentación que se realizó en Casa de Gobierno del proyecto de ley que impulsará el Ejecutivo fueguino en el Congreso de la Nación, que determina que todos los acuerdos internacionales que suscriba el Estado nacional y que involucren directa o indirectamente a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes, deberán contar con la aprobación de diputados y senadores.
encuentro en gobierno

El proyecto fue oficializado por la gobernadora Rosana Bertone y por el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello. Estuvieron presentes autoridades provinciales; el intendente de Tolhuin, Claudio Queno; legisladores nacionales y provinciales; representantes del Poder Judicial, y excombatientes de Malvinas.

Durante la presentación Bertone sostuvo que “mediante el consenso desde Tierra del Fuego podemos seguir fijando una verdadera política de Estado con respecto a Malvinas, no tenemos que hacer de esta causa un cuestión partidaria”.

La Mandataria planteó además que “esto es superador y estamos dispuestos a trabajar en conjunto sobre los aportes que todos puedan hacer”.

Te puede interesar