Personal del Área Naval Austral realizó una Campaña Sanitaria en Puerto Almanza

Por medio de la lancha patrullera ARA “Clorinda”, personal del Hospital Naval Ushuaia arribó la semana pasada a Puerto Almanza, donde brindó atención primaria de la salud.
Ver galería 14-7-16_camp_sanitaria_almanza_01
1 / 4 - Fotos Armada Argentina

Con las primeras luces del miércoles pasado, la lancha patrullera ARA “Clorinda” dejó el muelle militar “Augusto Lasserre” en Ushuaia, con rumbo a Puerto Almanza. Allí, un médico, dos enfermeros y dos odontólogos del Hospital Naval Ushuaia brindaron atención primaria de la salud a los pobladores del puerto de pescadores.

Los profesionales militares y civiles del hospital naval arribaron a bordo de la unidad de la Agrupación Lanchas Rápidas, al mando del Teniente de Navío Alejo Vinazza. La primera práctica fue realizada a los niños del Anexo 1 de la Escuela N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Lago Escondido, en el edificio de la subsecretaría de Recursos Naturales.

Se les realizó un fichado odontológico para archivo, tras lo cual se les practicó un tratamiento atraumático de piezas dentarias con caries y topicaciones con flúor. Además, se entregaron cepillos dentales y se brindó información a los padres acerca de la importancia del cuidado de la higiene dental y próximos controles a realizarse.

Posteriormente, los profesionales recibieron pacientes adultos en las instalaciones del Puesto de Control y Vigilancia de Tránsito Marítimo, Destacamento Naval Puerto Almanza. Además de la atención odontológica, se realizó control de signos vitales, saturación de oxígeno y niveles de glucosa en sangre.

Promoción de la salud

La actividad desarrollada guarda relación con un objetivo de Promoción de la Salud a partir del cual los profesionales del hospital naval brindan a la comunidad de Ushuaia charlas informativas y atención primaria. A partir de estas actividades, el personal de la Armada Argentina busca fomentar y favorecer la accesibilidad en la atención hospitalaria, creando consciencia en la población de la importancia de romper las barreras geográficas o meteorológicas, para materializarlas con la atención médica en beneficio de la salud.

El grupo estuvo a cargo del Jefe del Departamento Odontología, Teniente de Fragata Federico Zenteno; e integrado por el Jefe de la División Guardia Médica, Teniente de Fragata médico Claudio Salazar; los agentes civiles Claudia Pettinari, odontóloga; y Sonia Venturini, asistente dental; la Cabo Principal Gabriela Delgado y el Cabo Primero Emilio Yonar, enfermeros; y el Suboficial Primero Juan Sabaté, en la coordinación logística.

 

Información suministrada por la Armada Argentina

Te puede interesar