Souto : “Si se trabaja en conjunto con el Gobierno provincial los recursos se optimizan y eso beneficia a los vecinos”

Política 19/12/2018 Por
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, sostuvo que si bien 2019 tendrá “connotaciones distintas por ser un año electoral”, la prioridad del Ejecutivo municipal será “continuar con la obra pública” ya que “estamos abocados a la gestión”.
SOUTO

Souto manifestó que “el 2019 por ser un año electoral tiene connotaciones distintas y va a estar atravesado por distintos comicios, pero nosotros estamos abocados a la gestión”. 

Al respecto, en diálogo con FM Master´s remarcó que “costó mucho arrancar por los motivos que todos conocemos pero ahora llevamos dos años de un enorme esfuerzo para la recuperación de la ciudad; después de casi dos años que fueron muy complejos hay cuestiones que se están superando y en estos momentos estamos trabajando a pleno con la recuperación vial de la ciudad, con el embellecimiento y puesta en valor de los espacios públicos, y con obras de infraestructura en distintos sectores dela ciudad”.

 “Para nosotros es prioridad continuar con la obra pública, estamos en pleno trabajo de ejecución de varios proyectos y tenemos otros muy importantes que se están licitando, como el cuarto carril de Yrigoyen, la repavimentación de esa avenida desde la rotonda de calles Formosa hasta avenida Alem, y la pavimentación con hormigón de la calle De la Estancia desde la rotonda del supermercado y la estación de servicios hasta las escuelas del Pipo”, enfatizó. 

También mencionó que “estamos trabajando con la máquina municipal de asfalto móvil que recuperamos después de dos años de estar abandonada en Córdoba, con la cual se complementan los trabajos de repavimentación y bacheo que realizan las empresas contratadas mediante licitación”.

 El jefe de Gabinete apuntó que “tenemos un plan de recuperación vial que prevé la repavimentación de un número determinado de cuadras cada año y en forma paralela el mantenimiento de otras tantas”, pero “durante varios años no se hizo ni una cosa ni la otra y cuando pudimos salir a la calle recién en el segundo año de gestión, porque en el primer año ninguna empresa quería cotizarnos por las deudas de arrastre que tenía el Municipio con ellas, nos encontramos con una situación muy complicada”. 

Además, dijo que “hay que tener en cuenta que las empresas tampoco tienen capacidad operativa para poder trabajar simultáneamente en distintas obras y por eso tenemos que ir graduando las licitaciones”.  

Por otra parte, el jefe de Gabinete valoró que “en diciembre de 2017 logramos un acuerdo con el Gobierno provincial que nos permitió este año realizar parte de las obras que complementaron las que habíamos iniciado en octubre de ese año con recursos propios”, a partir de “un aporte de 275 millones de pesos que nos hizo la Provincia por las futuras pérdidas que íbamos a tener de ingresos por la firma en su momento del Pacto Fiscal, y esos recursos nos ayudaron mucho poder avanzar”. 

En esa línea, destacó que “poder trabajar en conjunto con el Gobierno provincial superando los primeros dos años que fueron conflictivos y en los que hubo un distanciamiento entre ambos Ejecutivos, obviamente permitió resolver muchas cosas en todas las áreas”. 

“Un ejemplo es el trabajo que hacemos junto a la DPE y la DPOSS en distintas obras que se desarrollan en la ciudad; el trabajo en el puerto; o por ejemplo en cuanto a la ayuda social que brinda el Municipio, que se multiplicó por seis ya que la gente pide comida, pide subsidios porque ya no puede pagar el alquiler porque se quedó sin trabajo, o están los casos en los que asistimos por un incendio”, enumeró el funcionario. 

Por último, Souto afirmó que “si se trabaja en conjunto con el Gobierno provincial los recursos se optimizan y eso beneficia a los vecinos”.
 

Te puede interesar