PRINCIPIO DE ACUERDO PARA LAS FAMILIAS DEL FIDEICOMISO SAN MARTÍN NORTE DE RÍO GRANDE

Política 19/12/2018 Por
La Secretaría de Comercio del Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, convocó el martes a una audiencia de conciliación sobre el Fideicomiso San Martín Norte de Río Grande. La misma fue pedida por los adherentes al Fideicomiso y contaba con el aval de 300 perjudicados. Pese a ser el impulsor de este proyecto, el Municipio de Río Grande decidió no asistir.
FIDEICOMISO

La reunión se realizó en las oficinas del Ministerio de Economía (San Martín y Piedrabuena). Todas las partes involucradas en el proyecto urbanístico fueron convocadas desde el 6 de diciembre. Asistieron las empresas BC Ushuaia S.R.L., Urbanizadora Misión Grande S.A., la parte denunciante y el Gobierno. Sin embargo, la Municipalidad de Río Grande no asistió, ni tampoco informó los motivos por los que no participó ni por escrito ni en forma verbal. La Dirección de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande fue citada mediante oficio, para que notifiquen los avances de obra en los predios que forman parte del Fideicomiso.

El subsecretario de Defensa del Consumidor, Luis Cisterna señaló que “es una verdadera lástima que la Municipalidad le dé la espalda a los vecinos con este reclamo. Hay muchas familias perjudicadas y la Municipalidad está haciendo oídos sordos, cuando ellos participaron y son responsables solidarios de esta situación que afecta a familias de Río Grande. Esperamos que puedan participar de las nuevas audiencias que se realizarán más adelante. Las puertas de la Secretaría de Comercio están abiertas para todos”.

Cada parte expuso su posición y la empresa presentó la documentación requerida por los participantes del fideicomiso.

A partir del encuentro, se estableció un principio de acuerdo con un calendario de fechas de cumplimiento, que presentó al Administradora del Fideicomiso.

Una vez que todos los involucrados respondan los oficios emitidos luego de la reunión, se solicitará un nuevo encuentro entre todas las partes.

Te puede interesar