LA GOBERNADORA ENTREGÓ CERTIFICADOS A 85 ALUMNOS DEL PLAN FINES

De interés 07 de diciembre de 2018 Por
La gobernadora Rosana Bertone encabezó este jueves en la sede del Instituto Provincial de Vivienda en Río Grande, la entrega de certificados a 85 alumnos del Plan FINES.
pla

Desde el 2016 se ha logrado potenciar el plan FINES en Tierra del Fuego.  Como primera medida se pudieron descentralizar los espacios y sedes, posicionando el plan en toda la provincia como una alternativa para cada necesidad de los alumnos que no terminaron sus estudios secundarios.

Hay un estimativo de promoción o de titulación de un 50% entre el plan Fines I Deudores y  Plan Fines II Secundario.

Hay proyección de una mayor titulación para el año 2019: el total de inscriptos en el 2018 es de 1600 alumnos en toda la provincia; este año dio inicio en el mes de abril en Ushuaia, y en el mes de mayo en Río Grande y Tolhuin.

Se lograron acuerdos con gremios y entidades de bien público, además de las diferentes dependencias del Gobierno de Tierra del Fuego.

En sus inicios, el punto fuerte fue el Plan FINES I, donde los alumnos que tenían materias pendientes podían rendir en cualquier lugar de la Argentina y titular desde cualquier punto del país. Fue tal el éxito del plan que desde el Ministerio de Educación decidieron extenderlo y realizar una propuesta de terminalidad modular para que pueda incluir a todos y finalizar la secundaria.

Al respecto, Bertone destacó que "ustedes hicieron la carrera con mucho sacrificio y me gustaría que se inscriban en carreras que tenemos en todas las universidades y terciarios de la provincia".

En tal sentido, señaló que "tenemos que lograr esos sueños y objetivos que podemos tener, a veces parece muy difícil hacer una carrera universitaria, pero hay que animar a superarse".

Por su parte, el ministro de Educación Diego Romero agradeció al gremio de ATSA, a los Bomberos Voluntarios y al IPV por "confiar en nosotros y firmar convenios de trabajo en toda la provincia".

Además, recordó que "la gobernadora cuando fue diputada y senadora apoyó mucho este proyecto y que nosotros en la Provincia lo seguimos y lo potenciamos".

"Muchas gracias por el esfuerzo, no es fácil el estudio pero es superador, no recibieron un cartón sino una experiencia de vida y eso es lo importante", señaló el Ministro.

Por último, la coordinadora provincial del Plan FINES, Olga Pérez, expresó que "es muy grato tener a los alumnos acá, les deseó un exitoso año y que todos los proyectos que concretaron los puedan cumplir".

"Sueñen en grande, terminen metas y esperando y deseando lo mejor para ustedes", manifestó Pérez, quien agradeció a los docentes del Plan FINES, especialmente a las tutoras administrativas".

 

Te puede interesar