Becerra: "Las políticas de ajuste del gobierno de Macri deja más de un 10% de pobreza en Tierra del Fuego"

Nacionales 06 de diciembre de 2018 Por
Según datos aportados por el instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) Tierra del Fuego finaliza el año con un 10 % de pobreza , y un 2,1 de indigencia. Si bien los datos corresponde al primer semestre del año, se calcula que la situación se agrava. Por este tema , el secretario de gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra expresó que “lo datos son sostenidos por el INDEC, el Gobierno nacional no puede estar ajeno a lo que le ocurre a la provincia, y al país. Así mismo indicó que “en lo que respecta a Ushuaia , desde el Municipio trabajamos continuamente en atender esta demanda, no solamente asistiendo, sino capacitando al vecino en el ámbito laboral. La asistencia es importante en tiempo de crisis, pero es esencial trabajar en la inserción laboral. Es por eso mismo que contamos con distintos programas para dicha inserción, pero lógicamente, acá se tiene que terminar con las políticas de ajustes que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri”
47492760_2580863218806740_7805330842540048384_n

Este marco  complejo fue presentado al Concejo Deliberante de Ushuaia frente a lo que es el presupuesto 2019.

En este mismo aspecto, Becerra remarcó que “ si bien los datos tienen que ver con el primer semestre del año, sostenemos que la situación se agravó. Tristemente lo  vemos en los barrios humildes de la ciudad,  en donde  se acrecentaron los comedores comunitarios en distintos sectores, y en los cuales colaboramos firmemente. 

Este panorama, lo dimos a conocer la semana pasada en la sala de comisiones del Concejo Deliberante junto con la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos Malena Yuqueri TESZKIEWICZ.  Hoy estos números negativos  seguramente  crecieron. Entiendo que para resolver este flagelo, el  Gobierno nacional debe   terminar con las políticas de ajustes", finalizó Becerra

En Tierra del Fuego desde la asunción del presidente Mauricio Macri se estima que se perdieron más  de 12 mil puestos de trabajo. La ciudad con mayor perdida laboral fue la ciudad industrial electronica de Río Grande.  

Si nos referimos a los datos del  INDEC  - hoy  existen unos 11 millones de pobres en la Argentina, la medición se basa por ingreso (se toma como referencia una canasta de bienes básicos, quienes no acceden a comprarla se consideran pobres).

Se suman otros datos alarmantes,  y que fue el informe difundido esta semana por Unicef -  el mismo refleja la grave crisis social en relación a la niñez: el 48% de los chicos argentinos son pobres y la mitad de estos muestra "severas" privaciones de derechos fundamentales.

En otro punto,  el trabajo de Unicef hace referencia a la pobreza monetaria (por ingreso) el cual determinó que el 42% de los niños de la Argentina residen en hogares cuyos ingresos no alcanzan a cubrir una canasta básica de bienes y servicios alimentarios.

Te puede interesar