CHARLA SOBRE LACTANCIA VIH-SIDA

De interés 04 de diciembre de 2018 Por
El Ministerio de Salud anunció la realización de una charla sobre “Lactancia VIH -SIDA” en Ushuaia, en el marco de las actividades por el Día Internacional de Lucha contra el SIDA.
hiv

La actividad es abierta a la comunidad y tendrá lugar el miércoles 5 de diciembre, a las 12 horas, en la Biblioteca del Hospital Regional Ushuaia. Estará a cargo de la licenciada Diana Velazco, de la Dirección de Promoción de la Salud y CUS.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la transmisión maternoinfantil del VIH es la principal forma de infección por dicho virus en los lactantes. La transmisión puede producirse durante el embarazo, el parto o a través de la lactancia. El riesgo de transmisión a través de la leche materna y sin ningún tipo de intervención está entre un 5% y un 14%.

“Todas las madres deben recibir asesoramiento sobre cuál es la mejor alimentación para sus hijos e hijas, así como los riesgos y las ventajas de las distintas opciones”, consideró Velazco, y explicó que “para las mamás que viven con VIH-SIDA existen diferentes alternativas”.

“Las madres tienen el derecho de recibir información completa sobre la mejor forma de alimentar a sus bebés”, detalló la profesional, y puntualizó que “la opción de alimentación que la madre elija debe ser apoyada”.

“El papel del personal de salud es fundamental en el entendimiento y comunicación de alternativas de alimentación infantil”, consideró, y destacó que “puede permitir salvar vidas y/o prevenir tanto la mortalidad como la morbilidad en la población con mayores carencias nutricionales y económicas”.

Te puede interesar