LOS CONCEJOS DELIBERANTES DE LA PROVINCIA DECLARARON SU INTERES POR EL TRABAJO DE LA UNION MALVINIZADORA ARGENTINA

De interés 03 de diciembre de 2018 Por
Los Concejos Deliberantes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande declararon de Interés Municipal, Cultural, Educativo, Social y Comunitario el libro “TRAZOS MALVINIZADORES. Un Aporte Generacional”, que compendia todo el trabajo llevado adelante por la Unión Malvinizadora Argentina (UMA), redactado por el fueguino Luciano R. Moreno Calderón, su fundador, entre el periodo que va desde 2014 a 2018.
D560E68C-6664-4B59-A78E-A15316ED7812

El compendio, según explican las declaraciones,contiene veintitrés propuestas “presentadas en diferentes ámbitos de gobierno en la provincia”, que “significan un aporte a la difusión de estrategias posibles que pueden plantearse para enfrentar el proceso de desmalvinización que la diplomacia británica ah desplegado sobre la sociedad argentina desde 1982”.

“Este libro posee grandes proyectos, que plasman conceptos sobre la Cuestión Malvinas, desde lo cultural, jurídico, geográfico, histórico social, económico y estratégico”, y es por este motivo que estas declaraciones buscan “visibilizar el trabajo de su autor, y los debates aún pendientes en torno a la Cuestión Malvinas”.

Al respecto, Luciano R. Moreno dijo: “Es mucha la alegría que me produce este reconocimiento, al trabajo que vengo redactando desde hace 4 años, y que es llevado adelante por la UMA, donde existen muchas personas comprometidas que hacen mucho para que las iniciativas sean un motor de malvinización, en un momento muy duro para nuestros intereses soberanos”.

“A nadie escapa que el actual gobierno encabezado por Mauricio Macri de nacional nada tiene, y que esto se reflejaen la destrucción de toda forma de soberanía y por ende también lo relativo a nuestro legítimo reclamo. Una situación que nosotros desde el 29 de Diciembre de 2015, no solo dijimos que iba a pasar sino que propusimos un camino para atenuar su nefasto impacto, por medio del proyecto llamado Frente Malvinizador Patagónico”, añadió.

Asimismo, Moreno destacó que “este libro, creo que el primero de un fueguino destinado a la Malvinización desde iniciativas y un abordaje técnico desde la cuestión Malvinas, tiene la bondad de mostrar que hay fueguinos preocupados y ocupados en lograr un abordaje serio, con propuestas concretas, y que no nos dedicamos a la crítica sobre hechos consumados, sino que los avizoramos con anticipación y proponemos caminos para trabajar (pag. 373)”

“Por este motivo, este reconocimiento es un puntapié muy importante para debatir muchas propuestas que están en tintero, presentadas, y que necesitan aflorar. Es importante destacar que el libro está subido a la Web y todos pueden descargarlo, cuenta con los documentos oficiales presentados en cada ámbito, que permitirán a quien le interese, descargarlos”, agregó.

En este sentido, Moreno señaló: “Mi idea es lograr que se imprima, así poder distribuirlo a diferentes autoridades, representantes y personas destacadas por dedicarse a la Cuestión Malvinas, para de esa manera, ver si las iniciativas que aún no han sido tenido en cuenta, son debatidas, perfeccionadas y aprobadas”.

Por otro lado, aseguró que “esto no pudo haber sucedido en mejor momento, ya que en estos días estoy terminando el preliminar de mi segundo libro sobre Malvinas, que saldrá a mediados de este mes, y que terminará de escribirse en Marzo, cuando seguramente estaré yendo a la Provincia a presentar el primero y explicar un poco de lo que trata el segundo en sendas charlas que de poco vamos organizando, a llevarse a cabo en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin”.  

“Todo esto seguramente va a ser posible gracias a los concejales María Eugenia Dure (Río Grande), Hugo Romero, Ricardo Garramuño, Juan Manuel Romano (Ushuaia), Matías Rodríguez, Ana Paula Cejas y todos los otros concejales, con quien si bien no tuve la oportunidad de reunirme, brindaron su apoyo a este reconocimiento, y a quienes les quiero dar mi profundo, sentido y sincero agradecimiento”.

 

Te puede interesar