Bertone anuncia un pago extraordinario para programas Red Sol y RUPE

Locales 03 de diciembre de 2018 Por
Será en una sola cuota por la suma de 4 mil pesos y alcanza a más de 6 mil beneficiarios.
bertonefirma

La gobernadora Rosana Bertone anunció el pago de un pago extraordinario de navidad de $4000 el 20 de diciembre para los 6.000 beneficiarios del programa Red Sol y PEL, por el que el Estado desembolsará 24 millones de pesos, que será abonada con fondos propios y sin recurrir al endeudamiento con Nación. 

La ministra de Desarrollo Social, Paula Giargulo destacó “que la gobernadora pidió que implementamos este paliativo de fin de año antes de las fiestas para acompañar a las familias más necesitadas de la provincia. El programa es absolutamente transparente en el proceso de otorgamiento y de pago. Siempre hemos evitando cualquier tipo de intermediación para evitar las situaciones de clientelismo que se pudieran generar. Estos recursos llegan directamente a las familias. En muchos casos madres solas y con hijos.”

“La gobernadora está dando respuesta a un pedido de muchas familias para estas fiestas. A partir de la posibilidad que nos ha dado el ordenamiento del Estado y de los recursos que hicimos, lo hemos podido cumplir. Ha sido un año duro desde lo social en todo país por la situación económica. Por eso es clave que desde la provincia estemos acompañando a quienes menos tienen”, destacó la Ministra responsable del programa Red Sol.

Te puede interesar