LA GOBERNADORA RECORRIÓ LA MUESTRA “NIKOLA TESLA"

Política 01 de diciembre de 2018 Por
La gobernadora Rosana Bertone suscribió, semanas atrás, un convenio con la Fundación Telefónica, por el cual se formalizó la llegada de la muestra "Nikola Tesla" a las ciudades de Ushuaia y Río Grande.
Telefonica

La muestra cuenta con la colaboración del Museo de Tesla de Belgrado y propone un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por Tesla, desde el Imperio Austrohúngaro a la Nueva York de los primeros rascacielos, de las habitaciones de hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura, de la soledad al ícono de la cultura popular.

Además, se propone un espacio abierto donde la innovación y la cultura se encuentran y dialogan a través de talleres y experiencias para diferentes públicos.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone destacó la llegada de esta muestra "porque fortalece y complementa el trabajo educativo de innovación, robótica e investigación que se está llevando adelante a través de los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología".

Dicha muestra arribó a la provincia el pasado 29 de octubre (hasta el 13 de noviembre estuvo en la ciudad de Ushuaia), y estará hasta el próximo 5 de diciembre en el Museo Fueguino de Arte, sito en Av. Manuel Belgrano 319, de Río Grande.

Estuvieron presentes el ministro de Educación, Diego Romero, las legisladora Andrea Freites y Myriam Martínez, el diputado nacional Martín Pérez, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y secretarios del Ejecutivo Provincial.

Te puede interesar