EL CONCEJO EXPRESÓ SU BENEPLÁCITO CON EL PROYECTO PARA DECLARAR A PENÍNSULA MITRE COMO ÁREA NATURAL PROTEGIDA

Política 29 de noviembre de 2018 Por
El Concejo Deliberante de Ushuaia, aprobó por unanimidad la propuesta impulsada por el edil de ECoS, Silvio Bocchicchio, para expresar el beneplácito del cuerpo “por el avance en el tratamiento en la Legislatura del Asunto Nº 677/2018, proponiendo declarar a la Península Mitre como Área Natural protegida de la Provincia”.
14712932_10211144746840663_1646054220159902276_o

“A través de una minuta de comunicación dirigida a nuestros legisladores, desde el Concejo Deliberante valoramos la propuesta para incorporar a la Península Mitre al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas”, la cual es impulsada por la Asociación Civil Conservación Península Mitre, Asociación de Profesionales en Turismo de Tierra del Fuego, Asociación Bahía Encerrada, Asociación Manekenk, Asociación Argentina de Guías de Montaña, Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Fundación para la Conservación del Patrimonio Antártico, Club Amigos de la Montaña.

“A través de la Resolución N° 377/2017 el Concejo Deliberante como institución de la comunidad de Ushuaia, brindó el total apoyo a que nuestro Parlamento para que convierta en Ley Provincial la iniciativa de las entidades impulsoras”, destacó Bocchicchio.  

En la fundamentación, Bocchicchio señaló que “la Península Mitre es una amplia zona silvestre que comprende el extremo oriental de la Isla Grande de Tierra del Fuego. Es una tierra de bosques, acantilados, humedales y climas severos, reservorio de naturaleza e historia. Territorio del guanaco, el cauquén y el cóndor, antiguamente poblada por los originarios Haush, fue testigo de las primeras visitas europeas y de innumerables historias de navegantes que, con sus éxitos y fracasos, forjaron el presente de nuestra provincia”.

“Este gran espacio posee sitios de importancia geológica y paleontológica de características únicas, se trata de un área de altísimo valor cultural, tanto en lo relativo a los testimonios dejados por los pueblos originarios, como la historia de la navegación y la ocupación humana de esta porción de nuestro territorio provincial” añadió.

Durante la sesión el Concejo Deliberante declaró además de interés municipal la Semana de la Península Mitre que se desarrolló a comienzos de mes en la capital fueguina.

Te puede interesar