Pino: “Vamos a tener un edificio acorde a las necesidades de la comunidad”

Locales 30 de noviembre de 2018 Por
El presidente del Parlamento Municipal celebró que se haya iniciado la demolición del inmueble para sentar los cimientos del nuevo edificio que brindará mayor comodidad tanto a los trabajadores como a los vecinos en general que concurran para debatir proyectos de interés común.
PINOEDIFICIO

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FpV), informó que esta semana comenzó la primera etapa de la ampliación del edificio del Parlamento Municipal.

“Esta primera etapa consiste en la demolición del sector más antiguo del edificio y está a cargo de la empresa Masciotra que ganó la licitación privada llevada adelante a través del Instituto Provincial de Vivienda”, indicó el concejal.

El referente  justicialista explicó que se demolerán más de 824 metros cuadrados y los trabajos requerirán una inversión de $3,8 millones. Tendrán un plazo de ejecución de 120 días.

“El constante crecimiento poblacional y el aumento de las necesidades de la sociedad exigen que el Concejo Deliberante cuente con espacios que estén a la altura de las circunstancias y brinden comodidad tanto a los trabajadores como a los vecinos que se acercan a participar de los debates”, manifestó. “Necesitamos un establecimiento público apto para un uso intensivo que nos permita llevar adelante iniciativas que sirvan para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, agregó.

El concejal anticipó que la ampliación del Concejo Deliberante incluirá dos etapas más. La segunda etapa consistirá en la construcción de la estructura y la cubierta del edificio cuyo presupuesto oficial asciende a $22 millones.

El edificio tendrá 4 plantas y un subsuelo destinad a estacionamiento. La planta baja tendrá hall de acceso, sector de informes, sala de comisiones, sala principal y núcleo sanitario.
El primero y segundo piso se destinarán a sector de oficinas, sector de informes, sala de espera, sala administrativa, sector office y núcleo sanitario. La obra contempla, además, escaleras de emergencia y área de ascensor.

En la tercera etapa se realizará la ejecución de cerramientos, interior e instalaciones.

Pino mencionó que “la participación de los vecinos es cada vez más amplia. Se acercan a plantear las necesidades de cada barrio de la ciudad como así también a proponer proyectos y a debatir. Las salas de comisiones y de sesiones no fueron quedando chicas con el paso de los años y además de esto el sector antiguo del Concejo tenía muchas falencias estructurales que necesitaban ser atendidas para optimizar los espacios”.

Te puede interesar